Citroën arrancó el año con una edición limitada y especial del deportivo DS3

Equipamiento adicional y un diseño mucho más exclusivo son las principales características del nuevo DS3 Red Special Editions. Estará disponible en versiones DStyle o DSport y solo para el Reino Unido

Redacción Motor

08:30 p.m. 03 de enero del 2013

El fabricante de vehículos francés Citroën recibió el nuevo año ofreciendo una edición especial y limitada de uno de los modelos más deportivos dentro de su portafolio de productos, como lo es el DS3, denominada DS3 Red Special.

Esta variante, esta formada por las versiones versión DStyle o DSport que cuentan con un toque más distintivo, deportivo y que se caracterizan por llevar los colores blanco y/o negro en su carrocería, con algunas partes de ella llenas de color rojo como el techo, la carcasa de los espejos retrovisores y la parrilla donde prevalece dicho color.

Hasta el momento, la marca anunció la comercialización de esta versión solo para el Reino Unido, aunque la marca nunca negó la posibilidad de que llegue a ser comercializado en algunas otras regiones de Europa.

Esta versión, está caracterizada por ofrecer un mayor equipamiento, un paquete exterior con diversas novedades así como un interior donde prevalece profundamente el color rojo. Además la marca incluyó el paquete denominado como 'Citroën Connect Signature', que incorpora entre otras cosas conexión Bluetooth, USB y altavoces estéreo adicionales.

Por otra parte, los nuevos DS3 DSport Red Edition, también tiene incluidas las luces de encendido automáticas, limpiaparabrisas automático, sensores de estacionamiento traseros, espejos retrovisores eléctricos, reposabrazos central delantero y un paquete de iluminación interior exclusivo, entre otras cosas.

Otro aspecto que diferencia la versión original con la Red Special es el tipo de llanta, ya que para la edición especial son de diseño 'Ashera' y de 16 pulgadas.

Las opciones mecánicas son dos para cada modelo. Así, el DS3 DStyle Red se puede asociar al motor gasolina VTi de 120 caballos de potencia y al diésel e-HDi de 90 caballos. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.