Citroën C-Elysée: francés básico

Un buen baúl y espacio interior lo suficientemente amplio para circular por la ciudad con el clan familiar a bordo es lo que propone este nuevo carro.

Revista Motor

05:52 p.m. 21 de marzo del 2017
Llega de Francia con una pinta exterior sobria y tres modelos con dos niveles de equipamiento.

Llega de Francia con una pinta exterior sobria y tres modelos con dos niveles de equipamiento.

A pesar del auge de las camionetas compactas, el mercado nacional ofrece aún vehículos familiares con menos pretensiones, pero igualmente prácticos para enfrentar el día a día de la ciudad. Es el caso de este compacto de Citroën, bautizado C-Elysée, que rueda con lo básico en soluciones de seguridad y confort, resumidas en tres modelos diferenciales.

El de entrada, bautizado Seduction, se distingue del Exclusive porque fue dotado, exclusivamente, con transmisión manual de cinco velocidades; mientras que el segundo se puede obtener con la misma caja o con otra automática de seis marchas, ambas conectadas al mismo motor de cuatro cilindros y 1.587 centímetros cúbicos.

También se apartan por los rines (de 15 y 16 pulgadas, respectivamente) y por sistemas de seguridad clave, como los airbags, que suman seis en la versión Exclusive (dos en la carrocería Seduction), los espejos (eléctricos los unos y manuales los otros), así como el sensor de reversa y el anclaje Isofix para asientos de niños, ambos ausentes en el modelo básico.

El C-Elysée se mueve en el concurrido segmento de los city cars compactos, en donde hay ‘de todo’ en precios y equipamientos y una buena gama de pintas y orígenes para quienes gustan de las carrocerías de tres cuerpos con buen espacio interior.

Citroën C-Elysée

.

Interior, con lo suficiente

El baúl de 506 litros es lo que mejor acerca al C-Elysée a la gama familiar, además de su cabina, amplia y muy cómoda. Las molduras interiores fueron esculpidas con plásticos sencillos y su equipamiento incluye aire acondicionado, ventanas eléctricas, volante regulable en altura, control crucero y un sistema de infoentretenimiento con radio con conexión a USB, Bluetooth y GPS, todo manipulable desde una pantalla central de ocho pulgadas.

Citroën C-Elysée

.

Algunos competidores

CHEVROLET SONIC LT
Equipa un motor de 1.598 cm3, de 114 caballos de potencia a 6.000 rpm y 155 Nm de torque a 4.000 rpm, junto a una transmisión manual de cinco marchas. Tiene rines de 15 pulgadas, doble airbag y conectividad MyLink de Chevrolet. Origen: Colombia. $59,3 MIL LONES

HYUNDAI ACCENT
Su motor de 1.591 cm3 desarrolla 124 caballos de potencia a 6.300 rpm y un torque de 157 Nm a 4.200 rpm, con caja manual de seis marchas o automática de cuatro. Ofrece doble airbag y control de audio en el volante y calza rines de 14 pulgadas. Origen: Corea. $42 MILLONES

KIA CERATO PRO
Su motor de 1.591 cm3, unido a una caja mecánica de seis marchas, logra 130 caballos de potencia a 6.300 rpm y un torque de 157 Nm a 4.850 rpm. Luce rines de 16 pulgadas e incluye doble airbag, cámara de reversa y pantalla táctil de nueve pulgadas. Origen: México. $58,3 MILLONES

NISSAN VERSA ADVANCE
Lo mueve un motor de 1.6 litros, de 106 caballos de potencia a 5.600 rpm y 142 Nm de torque a 4.000 rpm, con caja mecánica de cinco marchas. Calza llantas de 16 pulgadas y equipa cuatro ventanas eléctricas, audio streaming y doble airbag delantero. Origen: México. $48 MILLONES

PEUGEOT 301 ALLURE
Este precio corresponde a la versión automática de seis marchas, con motor de 1.587 cm3, de 114 caballos de potencia a 6.050 rpm y 150 Nm de torque a 4.000 rpm. Equipa rines de 16 pulgadas, seis airbags, ventanas eléctricas y control crucero. Origen: Francia. $56 MILLONES

SUZUKI CIAZ GL
Tiene una máquina de 1.373 cm3 que logra 94 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque de 130 Nm a 4.000 rpm, amarrado a una caja manual de cuatro velocidades. Incluye rines de 15 pulgadas, doble airbag, anclaje Isofix y mandos del radio en el timón. Origen: India. $49,5 MILLONES

CITROËN C-ELYSÉE

.

DATOS

54 millones de pesos cuesta el modelo Seduction con caja manual de cinco velocidades, mientras que las versiones manual y automática del equipamiento exclusive fueron tasadas en 58 millones y 62 millones de pesos, respectivamente.

Los frenos abs con distribución electrónica y las luces de niebla son comunes en todos los modelos y forman parte del paquete de seguridad básico del Citroën C-Elysée, el cual incluye también dirección asistida que ajusta su dureza a medida que se gana en velocidad.

Citroën C-Elysée

.

Ficha técnica
Versión: Exclusive
Motor: 1.6 litros
Potencia: 115 caballos
A 6.050 rpm
Torque: 150 Nm a 4.000 rpm
Caja: 6 marcha automática
Tracción: delantera

Noticias recomendadas

Más noticias

La verdad del parque automotor

En el Runt al corte del marzo 31 de 2017 hay matriculados un total de 13.291.152 vehículos, de los cuales solo 7.705.396 tienen Soat vigente. <br>

Agenda de actividades a motor

Información sobre el campeonato La Monomarca, el Campeonato Nacional de Rally Cross Pro-Drive RX, el&nbsp;Nacional de Camper Cross y mucho más.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.