Citroën C-Elysée: francés básico

Un buen baúl y espacio interior lo suficientemente amplio para circular por la ciudad con el clan familiar a bordo es lo que propone este nuevo carro.

Revista Motor

05:52 p.m. 21 de marzo del 2017
Llega de Francia con una pinta exterior sobria y tres modelos con dos niveles de equipamiento.

Llega de Francia con una pinta exterior sobria y tres modelos con dos niveles de equipamiento.

A pesar del auge de las camionetas compactas, el mercado nacional ofrece aún vehículos familiares con menos pretensiones, pero igualmente prácticos para enfrentar el día a día de la ciudad. Es el caso de este compacto de Citroën, bautizado C-Elysée, que rueda con lo básico en soluciones de seguridad y confort, resumidas en tres modelos diferenciales.

El de entrada, bautizado Seduction, se distingue del Exclusive porque fue dotado, exclusivamente, con transmisión manual de cinco velocidades; mientras que el segundo se puede obtener con la misma caja o con otra automática de seis marchas, ambas conectadas al mismo motor de cuatro cilindros y 1.587 centímetros cúbicos.

También se apartan por los rines (de 15 y 16 pulgadas, respectivamente) y por sistemas de seguridad clave, como los airbags, que suman seis en la versión Exclusive (dos en la carrocería Seduction), los espejos (eléctricos los unos y manuales los otros), así como el sensor de reversa y el anclaje Isofix para asientos de niños, ambos ausentes en el modelo básico.

El C-Elysée se mueve en el concurrido segmento de los city cars compactos, en donde hay ‘de todo’ en precios y equipamientos y una buena gama de pintas y orígenes para quienes gustan de las carrocerías de tres cuerpos con buen espacio interior.

Citroën C-Elysée

.

Interior, con lo suficiente

El baúl de 506 litros es lo que mejor acerca al C-Elysée a la gama familiar, además de su cabina, amplia y muy cómoda. Las molduras interiores fueron esculpidas con plásticos sencillos y su equipamiento incluye aire acondicionado, ventanas eléctricas, volante regulable en altura, control crucero y un sistema de infoentretenimiento con radio con conexión a USB, Bluetooth y GPS, todo manipulable desde una pantalla central de ocho pulgadas.

Citroën C-Elysée

.

Algunos competidores

CHEVROLET SONIC LT
Equipa un motor de 1.598 cm3, de 114 caballos de potencia a 6.000 rpm y 155 Nm de torque a 4.000 rpm, junto a una transmisión manual de cinco marchas. Tiene rines de 15 pulgadas, doble airbag y conectividad MyLink de Chevrolet. Origen: Colombia. $59,3 MIL LONES

HYUNDAI ACCENT
Su motor de 1.591 cm3 desarrolla 124 caballos de potencia a 6.300 rpm y un torque de 157 Nm a 4.200 rpm, con caja manual de seis marchas o automática de cuatro. Ofrece doble airbag y control de audio en el volante y calza rines de 14 pulgadas. Origen: Corea. $42 MILLONES

KIA CERATO PRO
Su motor de 1.591 cm3, unido a una caja mecánica de seis marchas, logra 130 caballos de potencia a 6.300 rpm y un torque de 157 Nm a 4.850 rpm. Luce rines de 16 pulgadas e incluye doble airbag, cámara de reversa y pantalla táctil de nueve pulgadas. Origen: México. $58,3 MILLONES

NISSAN VERSA ADVANCE
Lo mueve un motor de 1.6 litros, de 106 caballos de potencia a 5.600 rpm y 142 Nm de torque a 4.000 rpm, con caja mecánica de cinco marchas. Calza llantas de 16 pulgadas y equipa cuatro ventanas eléctricas, audio streaming y doble airbag delantero. Origen: México. $48 MILLONES

PEUGEOT 301 ALLURE
Este precio corresponde a la versión automática de seis marchas, con motor de 1.587 cm3, de 114 caballos de potencia a 6.050 rpm y 150 Nm de torque a 4.000 rpm. Equipa rines de 16 pulgadas, seis airbags, ventanas eléctricas y control crucero. Origen: Francia. $56 MILLONES

SUZUKI CIAZ GL
Tiene una máquina de 1.373 cm3 que logra 94 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque de 130 Nm a 4.000 rpm, amarrado a una caja manual de cuatro velocidades. Incluye rines de 15 pulgadas, doble airbag, anclaje Isofix y mandos del radio en el timón. Origen: India. $49,5 MILLONES

CITROËN C-ELYSÉE

.

DATOS

54 millones de pesos cuesta el modelo Seduction con caja manual de cinco velocidades, mientras que las versiones manual y automática del equipamiento exclusive fueron tasadas en 58 millones y 62 millones de pesos, respectivamente.

Los frenos abs con distribución electrónica y las luces de niebla son comunes en todos los modelos y forman parte del paquete de seguridad básico del Citroën C-Elysée, el cual incluye también dirección asistida que ajusta su dureza a medida que se gana en velocidad.

Citroën C-Elysée

.

Ficha técnica
Versión: Exclusive
Motor: 1.6 litros
Potencia: 115 caballos
A 6.050 rpm
Torque: 150 Nm a 4.000 rpm
Caja: 6 marcha automática
Tracción: delantera

Noticias recomendadas

Más noticias

Avance: De las llaves al control

Aunque siguen siendo comunes, las llaves para abrir el carro y prender el motor no siempre estuvieron ahí. Además, su futuro es incierto.

Agenda de actividades a motor

Citas como el circuito callejero de Bakú en Azerbaiyán, el X30 Challenge en la pista XRP, el Campeonato Distrital Casa Ibáñez y mucho más.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.