El Citroen C-Mètisse ganó premio 'Louis Vuitton' al ser escogido como el mejor prototipo del año

En una ceremonia en Ginebra, Suiza, el concept car C-Métisse, de Citroen, recibió el premio Louis Vuitton Classic Concept, que recompensa al mejor prototipo del año.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Louis Vuitton puso como jurados a personalidades del mundo del automóvil y el diseño, como Xavier Dixsaut, diseñador, director de Innovación de Louis Vuitton; Lorenzo Ramaciotti, ex director de Diseño de Pininfarina; Harm Lagaay, ex responsable de diseño de Porsche, o Gordon Murray, ex director técnico de las escuderías Brabham y McLaren, de Fórmula 1.

El concept car C-Métisse es un auto mediante el cual los diseñadores de Citroën quisieron asomarse al futuro de un modo soñador, para esbozar cómo sería un coupé deportivo de gama alta dentro de unos años.

El resultado: un diseño inconfundible, con la silueta afilada que mandan los cánones y cuatro puertas espectaculares, que se abren como las alas de una mariposa.

No es solo pinta
La mecánica y la tecnología del C-Métisse son tan innovadoras como el resto del auto, ya que presenta características mecánicas sobresalientes y es amigable con el medio ambiente.

Este ¿concept¿ se mueve gracias a una cadena de tracción híbrida diésel que, unida a su diseño aerodinámico y su bajo peso, ofrecen un rendimiento similar al de un deportivo: va de 0 a 100 kph en 6,2 segundos y recorre un kilómetro, con salida detenida, en tan solo 25,4 segundos.

El consumo es muy reducido, de tan solo 6,5 litros por cada 100 kilómetros en ciclo mixto, y bajas emisiones de CO2, de 174 gramos por kilómetro.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.