Citroën reveló el nuevo C3, con pinta de CAmioneta pequeña

Más espacio interior, equipo y un diseño que calca los rasgos del C4 Cactus y que empieza a identificar el lenguaje visual al que se aferra la marca.

Por Redacción Motor

03:49 p.m. 04 de noviembre del 2016
Citroën C3 2017

Citroën C3 2017

Citroën vuelve a a optar por el principio que la hizo legendaria en el pasado y que es desmarcarse de la competencia en términos de diseño, que pude gustar o no, pero que de nuevo hace que sus carros sean cuando menos diferentes y en ello afinca su principal valor. Esta filosofía se confirma con la presentación del nuevo C3.

Este nuevo C3, que básicamente cambió en que es un poco más largo (5 centímetros hasta los 3.99 m.) y tiene mayor espacio interior y más equipo, como es norma en cada actualización, también refleja la nueva orientación estética de Citroën.

Y es que el C3 tiene un parecido inocultable con la más reciente camioneta urbana de la marca francesa, la C4 Cactus, un vehículo que tiene la misma plataforma del carro pero adaptada para el segmento crossover.

Citroën C3 2017

Citroën C3 2017

En ese sentido el C3 tiene vocación de SUV o por lo menos ya tiene listas sus proporciones para hacer la transición a ese renglón sin mayores intervenciones.

Por ejemplo, tiene los ahora famosos airbumps que son esas protecciones laterales que evitan los impactos menores en la carrocería.

Citroën C3 2017

Citroën C3 2017

También el C3 ganó en presencia con un frontal robusto que da sensación de mayor altura, un conjunto de luces frontales dividido en tres secciones, una para las exploradoras, el centro para las principales y las de día tipo led a la misma altura del corto capó.

También las parrilla rectangular en medio del bómper, el 'marco' inferior en plástico negro que se extiende a lo largo y ancho de la parte baja de la carrocería, la pintura bicolor y las formas redondas, son otras de las señas particulares de esta nueva estética.

El resto del nuevo C3

Citroën C3 2017

Citroën C3 2017

Además del particular diseño de este carro, en términos mecánicos usará los motores que ya se conocen del grupo PSA como son los bloques a gasolina y diésel de tres cilindros y rangos de potencia que están entre los 68 y los 100 caballos de potencia, acoplados a cajas manuales o automáticas.

El Citroën C3 también usa una nueva plataforma en la que se ajustaron las suspensiones y se mejoró la rigidez estructura, además de ser más larga que el modelo anterior. El espacio adicional se uso para mejorar el confort en las sillas traseras.

Dos curiosidades

Citroën C3 2017

Citroën C3 2017

La personalización en términos de colores será otro de los atractivos de este C3, ya que se podrá combinar de 36 maneras diferentes para la pintura exterior y para el interior hasta en 4 posibilidades, ambas rigiéndose por el uso bitono.

También tendrá la opción de tener en su equipo una cámara frontal sobre el frontal, denominada Citroën Connected Cam, que se conectará al sistema de infoentretenimiento y permitirá tomar imágenes de la ruta y subirlas a las redes sociales. También graba videos de menos de un minuto, si el carro está detenido.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.