Citroën C3 Aircross: urbano y juvenil

Es considerado como uno de los lanzamientos más importantes de la marca y cuenta con un óptimo equipamiento y tecnología de última generación.

Por Redacción Motor

09:36 a.m. 13 de junio del 2017
Citroën C3 Aircross

Citroën C3 Aircross

Estéticamente, el auto del segmento B que llega a competir de manera directa con otros SUV como Captur de Renault o Crossland X de Opel, ofrece unas medidas más que justas, como sus 4,15 metros de largo, los 1,74 de ancho y 1,63 de alto. Su altura desde el suelo marca 17,5 centímetros, lo que lo ubica al nivel de los crossover que se comercializan actualmente.

Citroën C3 Aircross

.

Aunque su parte delantera evoca indiscutiblemente al Citroën C3 actual, su parrilla es ligeramente más grande y, junto con las protecciones de plástico, su mayor altura y las barras de techo hacen que denote más fortaleza. Su zaga incorpora una defensa más pronunciada.

Por dentro, se aprecia un habitáculo cómodo para cinco personas, en donde se destaca su modularidad y posibilidad de llevar su zona de carga de los 410 a los 520 litros abatiendo las sillas traseras o levantando la bandeja que lo cubre, aumentando así la capacidad de almacenamiento vertical. Su techo de cristal panorámico ofrece la sensación de espacio y libertad.

Citroën C3 Aircross

.

El tablero es de diseño simple, con unos cuadros de instrumentos tradicionales pero con unas ayudas de manejo actualizadas, entre las que se cuentan los asistentes de arranque en pendiente y de parqueo, la frenada de emergencia y alerta de ángulo muerto.

Mecánicamente equipa motores a gasolina que van desde los 1.2 litros hasta los 1.6, con potencias de entre 82 y 120 caballos, todos con posibilidad de asociar caja de cambios automática.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.