Nuevo C3: Citroën le sigue apostando al diésel

Tiene dos versiones de ejecución, Feel y Shine, además de una propuesta única en el mercado: motor diésel 1.6 de 92 caballos y 230 Nm de torque.

Revista Motor

03:12 p.m. 22 de agosto del 2017
Citroën C3

Su precio arranca en 56 millones y va hasta 66 millones de pesos.

Con un diseño atrevido, algo a lo cual nos tiene acostumbrados Citroën, ya tiene disponible en sus vitrinas el nuevo C3, un vehículo hatchback con un lenguaje visual muy seductor y un estilo único.

El C3 recoge varios rasgos y elementos diferenciadores provenientes del C4 Cactus, que convierten a este modelo en un vehículo que reafirma los nuevos códigos de estilo de Citroën y con los cuales se desmarca de su competencia directa, como lo son el Mazda 2 Grand Touring, el Ford Fiesta Titanium, el nuevo Kia Rio y el Peugeot 208.

Este nuevo C3 tiene mayor espacio interior y más equipamiento, que es norma de la marca en cada actualización. Su frente está dominado por el doble ‘chevrón’ (así se llama el emblema, en francés) cromado que se integra a las luces de posicionamiento de tecnología led.

Le incorporaron una parrilla frontal Airbump Style junto a los faros principales halógenos de doble óptica, que junto a las exploradoras en la parte baja completan una triple franja de luz frontal.

Citroën C3

.

En sus laterales se destacan las protecciones airbumps y en la parte posterior las luces son envolventes con efecto 3D y brindan mayor luminosidad en pro de la seguridad. El parachoques trasero va en armonía con los airbumps laterales y tiene un spoiler integrado a la puerta del baúl.

En concordancia con el diseño exterior, el interior del C3 es novedoso sin rayar en los excesos, sobrio y con detalles especiales como lo son las manijas de las puertas en tela estilo valise vintage (maleta antigua), las salidas de aire similares en forma a la parrilla frontal o las molduras en tela sobre la consola central, entre otros detalles.

El techo panorámico disponible para la versión más equipada (Shine) le da un ambiente único lleno de luz natural al habitáculo para cinco pasajeros, perfectamente insonorizado, cómodo y acogedor con diversos puntos de almacenaje de objetos.
Por el momento, ambas versiones equipan el motor diésel (Euro IV) de 1,6 litros HDI, de cuatro cilindros, apoyado por un turbocargador de geometría variable, e inyección electrónica directa a alta presión.

Citroën C3

.

Este propulsor de gran respuesta y bajo consumo entrega 92 caballos de potencia y un excepcional torque de 230 Nm a muy bajo régimen de revoluciones (1.750 RPM), acoplado a una caja mecánica de cinco marchas.

En el último trimestre de este año llegará al país el motor de gasolina de 1,6 litros de 4 cilindros con inyección multipunto secuencial, capaz de entregar 115 caballos de potencia y 150 Nm de torque, administrado por una caja automática de seis velocidades.

De esta manera Citroën con su C3 le da un nuevo aire a su segmento con un diseño moderno, gran desempeño mecánico, buen equipamiento y un precio muy competitivo, que muy seguramente dará mucho de qué hablar.

Andrés Baraya Rubiano

Citroën C3

.

Tres claves del nuevo C3

EL TECHO panorámico en cristal antitérmico y con aislamiento acústico mejora el ambiente interior del habitáculo. Tiene, además, una cortina que permite regular la luminosidad.

NO ES SOLO DISEÑO sino una protección para la carrocería. Están constituidos por catorce cápsulas de aire incrustadas en poliuretano, antirrayaduras y con memoria de forma.

LA VERSIÓN SHINE ofrece como opción cámara Full HD con gran angular y GPS. Sirve como dispositivo de grabación y en caso de accidente registra de forma automática los últimos 30 segundos del recorrido.

Equipamiento

El Citroën C3 tiene una pantalla táctil de 7” tipo tableta, que permite controlar las principales funciones del vehículo, el radio, el teléfono, la climatización, entre otros reglajes. Su timón de tres brazos con insertos satinados tiene mandos de audio y teléfono integrados. En materia de seguridad, ofrece control de estabilidad, ABS, asistente de frenado, asistente de arranque en pendiente, y hasta 6 airbags en la versión Shine, la cual, a su vez, trae botón de encendido.

Citroën C3

.

DATO
Más de 50 combinaciones disponibles ofrece Citroën para la personalización del nuevo c3 gracias a la variedad de 9 colores exteriores, 3 para el techo y 4 opciones de rines de 16 y/o 17 pulgadas. La versión Shine incluye además dos ambientes interiores diferentes con tapicería en tela y una bajo pedido de fábrica.

Ficha técnica
Motor: diésel turbo, cuatro cilindros, 1,6 litros
Potencia: 98 HP
Torque: 230 Nm a 1.750 rpm
Transmisión: mecánica cinco velocidades

Noticias recomendadas

Más noticias

Subaru WRX STI S208 y BRZ STI Sport

El Salón de Tokio, celebrado los años impares en el Makuhari Messe, Chiba, Japón, acogerá bajo sus reflectores a estos dos poderosos lanzamientos-.<br>

El BMW X2 se puso de moda en Milán

Aunque el nuevo BMW X2 todavía no sale al mercado, el futuro integrante de la familia BMW X ya se dejó ver camuflado en la selva urbana. Adelanto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.