Citroën C3 WRC, el más deportivo de la marca francesa

Esta edición para el campeonato de Rally 2017 tiene 380 caballos de potencia, pesa sólo 1.190 kilos y tiene un paquete aerodinámico impresionante.

Por Redacción Motor

12:32 p.m. 22 de diciembre del 2016
Citroën C3 WRC 2017

Citroën C3 WRC 2017

Citroën ha sido una de las marcas con más triunfos en la historia del mundial de rallies WRC y en su palmarés suma ocho títulos y 96 victorias, por lo cual su principal arma para el próximo año será un C3 impresionante que se elevó a la máxima potencia en tamaño, poder, aerodinámica y se redujo al mínimo en peso.

Esta fórmula exitosa no sólo hace que sea completamente diferente del C3 convencional sino que además es la que se requiere para que se convierta en la mejor versión de rally que ha hecho la marca en su historia.

De menor a mayor en términos de cifras, aunque el nuevo C3 WRC 2017 es más grande que el modelo convencional pues tiene 1.87 metros de ancho y tiene muchos más elementos exteriores pesa sólo 1.190 kilos, en una dieta que incluyó aceros de alta resistencia y fibra de carbono.

Citroën C3 WRC 2017

Citroën C3 WRC 2017

La potencia de su motor de 1.6 litros se disparó hasta los 380 caballos y su torque es de 400 Nm gracias a un turbo de alto poder e inyección directa, cifras que representan una mejora significativa frente al modelo 2016 que tenía una relación peso potencia de 3.8 kilos por caballo y que ahora quedó en 3.1 kilos por caballo.

Este modelo tiene doble embrague de cerámica, caja de 6 velocidades, por supuesto tracción en las cuatro ruedas y diferencial autoblocante, enormes discos de freno de 370 y 330 milímetros adelante y atrás y una suspensión especial para este tipo de competencias.

Citroën C3 WRC 2017

Citroën C3 WRC 2017

Pero la parte aerodinámica es aún más impresionante. Después de muchas revisiones en el túnel de viento este C3 WRC 2017 tiene un arsenal de elementos aerodinámicos tan útiles como impresionantes en aspecto.

La pieza central del rendimiento aerodinámico del C3 WRC es el bómper delantero que incorpora un divisor y splitters tanto adelante como a los costados, tiene tomas de aire que se utilizan para enfriar los frenos y para que el aire caliente se dirija para darle un mejor ‘efecto suelo’.

Citroën C3 WRC 2017

Citroën C3 WRC 2017

Atrás tiene un enorme alerón de doble plano y el bómper trasero también se rediseño para aumentar la expulsión de grava y nieve, mientras que el difusor trasero expulsa el flujo de aire que pasa debajo para ‘pegar’ aún más el carro al suelo.

Con todos estos elementos, el Citroën C3 WRC se estrenará en menos de un mes en el Rally de Montecarlo en donde lucirá su impresionante aspecto y su nuevo patrocinador, el emirato de Abu Dhabi.

Citroën C3 WRC 2017

Citroën C3 WRC 2017

Para la temporada 2017, el Citroën Total Abu Dhabi WRT contará entre dos y cuatro C3 WRC y en la alineación estarán los pilotos Kris Meeke / Paul Nagle, Craig Breen / Scott Martin, Stéphane Lefebvre / Gabin Moreau y Sheikh Khalid Al Qassimi / Chris Patterson.

Datos
Este C3 WRC cuenta con los airbumps laterales para promocionar esta tecnología de Citroën, pero en el WRC son elementos en fibra de carbono.

Noticias recomendadas

Más noticias

Citroën C-Elysée: francés básico

Un buen baúl y espacio interior lo suficientemente amplio para circular por la ciudad con el clan familiar a bordo es lo que propone este nuevo carro.

Fotos del Citroën C3 WRC 2017

Esta edición para el campeonato de Rally 2017 tiene 380 caballos de potencia, pesa sólo 1.190 kilos y tiene un paquete aerodinámico impresionante.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.