Citroën C4 2012: ¡ahora con más estilo y precisión!

Citroën trae la segunda generación de este carro que viene con una linda carrocería 5 puertas, motor de 1.6 litros y 120 caballos de potencia, caja automática de 4 velocidades y un completo equipo.

Redacción Motor

10:59 p.m. 22 de septiembre del 2011

Citroën trae la segunda generación de este carro que viene con una linda carrocería de 5 puertas, motor de 1.6 litros y 120 caballos de potencia, transmisión automática de 4 velocidades, un completo nivel de equipamiento y detalles refinados.

Diez meses después de que se empezará a vender en Europa llegó a Colombia la segunda generación del Citroën C4 que es uno de los automóviles de la marca francesa que mayor audiencia tiene en los mercados mundiales y además cuenta con la reputación de haber sido el carro campeón en el Mundial de Rally cuando lo pilotó el francés Sebastián Loeb desde 2007 hasta 2010.

Este carro ahora llega con bastantes cambios en sus dimensiones, en el estilo de su presentación exterior mucho más deportiva, un interior lleno de detalles de lujo y nuevos materiales, más ayudas electrónicas, en fin un conjunto que viene con mucha clase.

Empezando de afuera hacia adentro, el nuevo C4 es mucho más grande que el modelo que reemplaza pues es cinco centímetros más largo, dos más ancho y tres más alto, medidas que donde más se notan es en la gran capacidad del maletero que ahora es de 408 litros, una de las más grandes del segmento y en la presencia que tiene sobre el ancho de la vía.

En el nivel estético hay una actualización evidente con tendencia hacia una estilizada deportividad. Como novedades se destacan el capó con pliegues, unas luces estilo 'ojo de águila' prolongadas y bómperes más voluminosos. Tiene dos pliegues centrales que atraviesan el carro de lado a lado y una quinta puerta, que integra parte del nuevo diseño de los stops.

Aunque hay cuatro motorizaciones, en principio se venderá en Colombia el que viene con motor a gasolina de 1.6 litros y 120 caballos de potencia acoplado a una caja automática de 4 velocidades. No hay que esperar una destacada aceleración en los primeros cambios, pero con ayuda del manejo seudo mecánico, el carro gana velocidad y camina son suficiencia. Sin embargo unas relaciones más cortas le darían mayor brillo en este aspecto.

El C4 es bastante silencioso en su andar, no solo por la suavidad de funcionamiento de sus motores cosa a la que también ayuda una perfecta insonorización, sino también a que la suspensión es bastante mullida y aísla las irregularices del terreno, aunque cuando tiene el carro tiene que virar, cruza, reacciona con precisión y se tiene con total obediencia.

En fin, es un carro familiar con personalidad deportiva con una muy buena presentación interior que llega con un excedente de elementos de seguridad y ayudas electrónicas por un precio que lo hace interesante en su segmento, pues arranca en 65.9 millones de pesos.

Estrenando cabina
Así como en el exterior, la presentación interior es otra en esta generación. Lo primero, es el cambio a un volante fijo al eje central por costos y menor peso, los materiales blandos que se usaron en el millaré y la consola que son raros en este segmento, el diseño original de las sillas y los apoyacabezas, la gama de tres colores con que se puede iluminar el tablero, un enorme techo panorámico de cristal y cajones bajo las sillas delanteras. Incluso se pueden personalizar hasta los tonos acústicos de las alarmas y los indicadores al gusto del conductor.

Juguetes sin fin
El C4 tiene un completo arsenal de seguridad, confort y ayudas de manejo, entre otras cosas tiene:

¿ 6 Airbags
¿ Control de estabilidad
¿ Exploradoras que dan un haz suplementario dependiendo el giro del volante para iluminar el interior de las curvas.
¿ Frenos ABS
¿ Ayuda para distribución de frenado y en frenadas de emergencia
¿ Aire acondicionado con climatizador automático bizona
¿ Conexión Bluetooth
¿ Limitador de velocidad de crucero con memorias.
¿ Sistema de audio RD5 - USB Mp3
¿ Paquete eléctrico de elevavidrios, seguros y espejos, estos últimos también colapsibles.
¿ Sensor de luces y lluvia
¿ Sensor de parqueo
¿ Volante  con asistencia electro hidráulica

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