Citroën C4 Cactus tendrá sello LAtinoamericano

La marca francesa fabricará en Brasil una edición más robusta y adaptada a nuestra región de este SUV. Su debut será en el segundo semestre de 2018.

Por Redacción Motor

12:38 p.m. 09 de mayo del 2018
Citroën C4 Cactus tendrá sello latinoamericano

Citroën C4 Cactus tendrá sello latinoamericano

Citroën prepara para la segunda mitad de este año el lanzamiento de la versión latinoamericana del C4 Cactus que se fabricará en la planta de la marca en Porto Real, Brasil y que llegará con el nombre de Citroën C4 Cactus SUV.

Pero no es sólo el nombre lo que cambia con respecto al modelo que recién se renovó en Europa. El sello latinoamericano también le dará a esta camioneta compacta algunos cambios estéticos y mecánicos para adaptarla mejor a la geografía de nuestra región.

Citroën C4 Cactus tendrá sello latinoamericano

Citroën C4 Cactus tendrá sello latinoamericano

En la parte estética, la marca liberó un par de imágenes que muestran al modelo brasilero con barras de techo, nuevos bómperes con menos cromo, rines de diseño diferente y al igual que la última actualización de este SUV en Europa, en la que se le quitó los airbumps que el modelo tenía en los costados, la camioneta local tampoco los tendrá. El color de la carrocería se ofrecerá en dos tonos.

Citroën C4 Cactus europeo 2017

Citroën C4 Cactus europeo 2017

En la parte mecánica, se reforzó su suspensión y se le dio un poco más de altura sobre el piso, teniendo en cuenta nuestras vías, pero hasta el momento la marca no ha revelado algún otro cambio importante en esta materia.

Así, este SUV mantendrá la familia de motores 1.2 PureTech con rangos de potencia de 80HP, 105HP y 122HP y un 1.6 BlueHDi de 95HP. Todos con cajas manuales de 6 velocidades.

Citroën C4 Cactus europeo 2017

Citroën C4 Cactus europeo 2017

Con esta configuración Citroën venderá el Cactus C4 SUV en Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Colombia luego de su debut regional este año.

El Citroën C4 Cactus de primera generación (2014) llegó a nuestro país en octubre de 2016 y su actualización, con sello brasilero,  estará llegando a nuestro mercado a finales de 2019, aproximadamente.

Citroën C4 Cactus en Colombia

Citroën C4 Cactus en Colombia - Daniel Otero

DATO
En la actualidad, América Latina es el segundo mercado más grande para el fabricante francés después de China, con un crecimiento del 14 por ciento y 69.000 modelos vendidos durante 2017. Hay plantas en Brasil y Uruguay (Citroën Jumpy).

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.