Un prototipo de Citroën para rememorar el emblemático Méhari

Se basa en el actual modelo C4 Cactus de la marca y se dejará ver durante el Salón de Frankfurt que abre sus puertas el 15 en septiembre.

Por Redacción Motor

04:12 p.m. 12 de agosto del 2015
Citroën Cactus Méhari

En este Citroën C4 Cactus se basa el prototipo Méhari que veremos en el Salón de Frankfurt

Hasta el momento, el fabricante francés no ha hecho pública ninguna imagen del particular carro, pero, tal como lo mostramos al final de esta nota, ya alguien se atrevió a especular desde su computador y, partiendo de la foto de un C4 Cactus, ha creado un posible acercamiento al Méhari moderno.

Aunque si tenemos en cuenta que para la realización de la muestra ferial alemana falta más de un mes, podemos imaginar e incluso esperar que en este lapso la compañía adelante al menos un boceto oficial del prototipo de estilo retro, inspirado en el famoso Citroën de 1968.

Citroën Cactus Méhari

Así lucía en Méhari de los años setenta

En la campaña de expectativa, la firma francesa describe al prototipo –denominado el Méhari del siglo XXI- como un auto de diseño fresco y estimulante, pero con el espíritu original del exitoso auto que estuvo vigente por dos décadas.

En cuanto a la posibilidad de llevar el nuevo ‘concept car’ a producción, Citroën no se atreve a confirmarlo aún, pues, según indicaron voceros de la casa, medirán primero el impacto que tenga el vehículo después del Salón de Frankfurt, en los diferentes y potenciales mercados.

Citroën Cactus Méhari

Diseño mostrado por 'The Automobilist', que predice cómo podría ser el prototipo

DATOS
Del Méhari original, basado en el 2CV Sahara, la compañía alcanzó a fabricar hasta 1.988, cerca de 145.000 unidades (144.953, exactamente).

Su diseño fue muy bien recibido en su momento y llamaba mucho la atención por tener una carrocería ondulada hecha en plástico, lo que abonaba mucho terreno a favor del carro por su bajísimo riesgo de corrosión.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.