Citroën de Colombia realizó la presentación oficial del DS4

Segundo vehículo de la línea DS que presenta la marca en el país. Tiene detalles innovadores, una carrocería de 5 puertas con perfil de cupé y un motor turbocargado de 1.6 litros con 163 caballos.

Redacción Motor

03:58 p.m. 17 de abril del 2012

Fotos del nuevo Citroën DS4 en Colombia

El Citroën DS4 es el segundo carro que la marca francesa estrena en Colombia  de la línea DS y lo trae después de que se iniciara su comercialización mundial en junio de 2011.

Este automóvil, basado en la plataforma del C4, representa una evolución más lujosa y deportiva en cuanto a motorización.

Su diseño corresponde a una amalgama que tomó el perfil de un cupé, la facilidad de acceso de una carrocería hatchback de 5 puertas y la altura sobre la vía y presencia de una SUV compacta.

Tiene detalles innovadores que lo hacen un modelo diferente en el segmento en que compite. Entre estos están la aplicación de cromo a las tomas de aire, las exploradoras, los marcos de las ventanas y el guardabarros posterior.

También sus luces posteriores tipo 'bumerang' y el pliegue que se desprende de ellas y termina en la parte baja de las puertas traseras le aporta un toque distintivo.

Otro detalle único es su gran panorámico, que en este carro no se vuelve techo de cristal, sino que permite, a través de unos parasoles deslizables hacia delante o atrás, que se aumente o disminuya la visibilidad, este última posibilidad en caso de mucho sol. La ampliación es contundente ya que el vidrio finaliza encima de la cabeza del conductor y el espejo retrovisor delantero queda 'adelantado' casi a la mitad del panorámico.

Aunque es 5 centímetros más corto que el C4, tiene una buena distribución de espacio interior en la parte delantera ya que en la parte posterior se acomodan con suficiencia 2 adultos pero un tercero rompería esta comodidad.

En la parte mecánica, el DS4 viene con el motor THP que Citroën hace en asocio con BMW. Su configuración es un 4 cilindros de 1.6 litros de cilindrada más turbocargador que entrega 163 caballos de potencia y un torque de 240 Nm desde las 1.400 revoluciones y tiene cadena de repartición.

Cuenta también con una transmisión automática de 6 velocidades, que ofrece manejo secuencial, control de tracción inteligente, frenos ABS y asistencias de frenado en caso de emergencia y para la distribución de fuerza sobre este pedal.

De esta forma, el vehículo se mueve con alegría, sobre todo cuando se administra la seudo mecánica, y tiene un comportamiento preciso al trazar las curvas y se nota un importante trabajo en las suspensiones que siendo flexibles para asumir los baches, es lo suficientemente rígida para controlar la sensación de 'navegación' a pesar de su altura. De paso, también es destacable el trabajo de insonorización del DS4.

En materia de seguridad cuenta con faros antiniebla con función iluminación en las esquinas, sistema de vigilancia de ángulo muerto, faros bixenón con leds para luces día y noche, 6 airbags, control de crucero, radar adelante y atrás y sensores de luz y lluvia.

Además de untratamiento mucho más refinado en el interior, llama la atención el asiento delantero con función de masaje, el climatizador automático con función rest que permite programar el 'clima' durante 8 minutos y la personalización de la iluminación interior.

Con la llegada del DS4, del que se venderá solo esta versión en 83.9 millones de pesos para competir contra el Alfa Romeo Giulietta y el Serie 1 de BMW, la marca anunció que planea tener toda la línea DS para final de año.

DATOS

El Citroën DS4 recibió 5 estrellas en Euroncap y varios premios de diseño interior y exterior.

Las proyecciones de ventas de este modelo, del que ya se vendieron 15 en preventa, están en las 150 unidades contando con el impulso que le dará a la industria el Salón del Automóvil de Bogotá de noviembre.

Por precio no llegarán las motorizaciones diésel, ni 2 litros.

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