El Citroën DSX es un prototipo de una SUV que la casa francesa llevará al Salón De Shanghái

Con el mercado chino como objetivo principal, abarcando luego el resto del mercado asiático, Citroën desarrollo una camioneta basada en la plataforma PF2 y que se vendería en 2014.

Redacción Motor

09:23 p.m. 04 de febrero del 2013

Citroën está desarrollando un prototipo de una nueva SUV que se destinará principalmente para la comercialización en el mercado chino, el resto de Asia y que en Europa solo estará a finales del próximo año con un precio aproximado de los 39.000 euros.

Este utilitario DSX tendría motores de gasolina, diésel y una variante híbrida de tracción total, aunque un portal alemán asegura que la tracción total solo estaría disponible para la versión híbrida y muy seguramente se trataría del mismo sistema Hybrid4, visto en otros modelos y que se compone de un motor HDi de 163 caballos de potencia -trabajando en asocio con un motor eléctrico y, que combinados suman 200 HP.

La primera imagen del concept y algunos detalles se empezaron a conocer esta semana. Por ejemplo el motor de gasolina tendría una potencia 240 caballos de potencia. Con sus 4,7 metros de largo, se ubicaría en el mismo segmento del Audi Q5.

Para Europa estrá destinada la versión diésel-híbrida de 163 caballos (200 combinados), mientras que el DSX de China debe tener un motor THP de 1.6 litros con 240 caballos de potencia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.