Citroën estaría preparando para 2015 una variante de la conocida berlina DS6

Este nuevo sedán entrará a competir en el mercado con dos modelos alemanes, como el BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E, este último renovado recientemente.

Redacción Motor

03:17 p.m. 18 de febrero del 2014

Aunque el fabricante no ha entregado detalles, se habla de unas medidas generosas que pueden llegar a los cinco metros de longitud, lo que le daría al nuevo DS6 el lugar que dejó en su momento el modelo C6.

Esta versión del DS6 ofrecerá, al igual que el Numero 9 Concept, una estética futurista, así como acabados, equipamiento, seguridad, entretenimiento y confort de última tecnología. Aspectos que le aportarán mucho a la hora de rivalizar con los dos modelos de BMW y Mercedes de su mismo segmento premium.

Bajo su capó, este nuevo modelo tendrá un bloque de cuatro cilindros turboalimentado, que en versión a gasolina entregará 240 caballos de potencia y en la diésel unos 200 caballos. Se habla también de una tercera motorización híbrida enchufable.

Este Citroën DS6 estará llegando al mercado, según cálculos de la marca, a finales de 2015 y su precio arrancaría en los 35 mil euros, algo más de 47 mil dólares.

DATO
Citroën tiene programado, también para el próximo año, el lanzamiento de una nueva SUV denominada DS X7.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.