Citroën mostró su todoterreno C-XR Concept en el Salón de Pekín

Esta nueva SUV, que se comercializará en el país asiático, es resultado del desarrollo conjunto entre el fabricante francés y su socio chino Dongfeng.

Redacción Motor

04:54 p.m. 21 de abril del 2014

Imágenes del Citroën C-XR Concept

Citroën dotó al C-XR de una carrocería 'off road' muy refinada y de tamaño interesante para su segmento, con 4,26 metros de longitud, 1,79 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2,65 metros.

En su diseño exterior, el auto se destaca por una parrilla ancha cromada que empata con las luces LED para el día y unos faros integrados con los direccionales. En la parte trasera sobresale su sistema tridimensional de iluminación y una doble salida de escape.

Otros de los rasgos distintivos del nuevo Citroën, son un techo panorámico que da sensación de amplitud en la cabina, sus molduras laterales en forma de ‘C’, los espejos retrovisores exteriores de color rojo y unas imponentes llantas de 17 pulgadas.

Mecánicamente, monta un motor 1.6 THP a gasolina, asociado a una transmisión automática de nueva generación, que entrega 160 caballos de potencia. Cuenta además con un sistema Stop&Start que redunda en bajo consumo de combustible.

En cuanto a seguridad, el C-XR viene equipado con diferentes ayudas tecnológicas, como el llamado Grip Control, dispositivo que aumenta la adherencia en diferentes terrenos sin que sea necesario usar una tracción integral en las cuatro ruedas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.