Citroën presenta su nuevo prototipo híbrido que tiene 'raza' de deportivo

Con carrocería hatchback, este prototipo denominado Número 9, anticipa el que será el nuevo lenguaje de diseño de la línea DS. Tiene un motor de gasolina de 225 caballos y otro eléctrico de 70.

Redacción Motor

05:52 a.m. 13 de abril del 2012

Fotos del nuevo prototipo de Citroën Número 9.

Lujo, tamaño, elegancia y ecología son las claves con las que Citroën fabricó su más reciente prototipo, el Número 9, con el que se adentra en una nueva expresión de diseño de lo que sería su línea tope de carros deportivos, el DS9.

De paso, este nuevo perfil y dibujos en el frontal, los costados y la parte posterior podrían llegar también a los otros carros del portafolio.

Este prototipo mide 4.9 metros de largo, 1.9 de ancho y 1.3 de alto, por lo que es más largo y ancho, pero más bajo que la berlina C6 de Citroën. Su distancia entre ejes es de 3 metros, por lo que suponemos que su espacio interior es enorme.

Su conjunto híbrido lo integran un motor a gasolina, aunque también puede ser diésel, de 1.6 litros más turbo, que dispone de 225 caballos y un torque de 275 Nm, y al que se le suma un propulsor eléctrico de 70 unidades de potencia y 200 Nm que opera sobre el eje trasero.

Como es ya norma, el motor de combustión se usa en recorridos largos o veloces, como una autopista, y en modo eléctrico para el tránsito urbano. Al mismo tiempo, esta configuración también le permite contar con tracción en las cuatro ruedas en caso de ser necesario.

El Número 9 carga su batería de forma total en una toma doméstica durante 3 horas y si 'camina' con electricidad 100 por ciento, tiene una autonomía de 50 kilómetros.

En cuanto a prestaciones, el Numéro 9 acelera de 0 a 100 kph en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 kph, cifras suficientes para que sea considerado dentro de los deportivos de uso diario. 

Si la cifra se confirma tendría un excelente nivel de consumo, que se supone debe ser alternando en sus justos momentos los dos motores, pues la marca argumenta que consume 1 galón por cada 200 kilómetros de recorrido, lo que es bajísimo si se tiene en cuenta su tamaño y peso de 1500 kilos.

Del diseño se puede decir que estrena, como en todos los nuevos conceptos, luces adelante y atrás, con láminas de Led, bómperes, tomas de aire, cromo en la parrilla delantera, faldones laterales, spoiler trasero y rines, que seguramente se decantarán cuando este modelo pase a producción. Conserva, como ya es norma en al casa francesa, el techo panorámico y la ausencia de parales centrales.

Fotos del Número 9 de Citroën

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