Citroën presentará cuatro nuevos vehículos en el Salón del Automóvil de Bogotá 2014

Entre las novedades están el C4 Picasso para 5 y 7 pasajeros, el Berlingo Multispace y en la línea de vehículos utilitarios, la nueva versión de la van Jumper. Los C4 arrancan en 80 y 85 millones.

Redacción Motor

12:00 a.m. 05 de noviembre del 2014

Fotos de dos de los estrenos de la marca Citroën para el Salón

El portafolio de la marca francesa Citroën se renueva para el Salón del Automóvil de Bogotá en su edición 2014. Cuatro vehículos nuevos llegan al mercado nacional y se presentarán durante la vitrina automotriz más importante de la región andina.

En primer lugar están los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso que estrenan una plataforma más grande, con capacidad para 5 y 7 pasajeros y a un precio de 'feria' de 80 y 85 millones respectivamente.

Estos vehículos estarán disponibles con un motor 1.6 THP de 160 caballos de potencia y un torque de 240 Nm, cifras que se administran mediante una caja de cambios automática de 6 relaciones de última generación que ofrece mejoras en el consumo y que les permite ofrecer una aceleración de 0 a 100 Km/h de 9,2 segundos.

En el tema de espacio estos monovolumen tiene una distancia entre ejes de 2.84 metros y tienen un volumen de carga de 645 litros con la posibilidad de ampliarse gracias a la modularidad de las sillas y una gran apertura de las puertas. La sensación de gran espacio se amplifica gracias al techo panorámico.

Y dentro de los elementos tecnológicos y de seguridad cuenta con luz ambiental en led, pantalla táctil de 12 pulgadas, un sistema de navegación GPS y acceso a internet, regulador y limitador de velocidad programable, Pack Enfant que incluye parasol en las ventanas traseras, espejo vigilancia niños y mesa tipo avión en la parte trasera de los asientos delanteros y Pack City Camera que incluye sensor de reversa, espejos rebatibles, pantalla y cámara de reversa, control de tracción y cinturones de seguridad inteligentes.

El nuevo Citroën Berlingo Multispace
Además de una oportuna renovación estética, este utilitario llegan en esta versión con una capacidad para 7 pasajeros. Detalles en el frontal y en la parte posterior lo diferencia del modelo anterior y cuenta con embellecedores y logos cromados. Las tres filas de asientos son modulares y permiten una gran facilidad de acceso.

El concepto Multispace del Berlingo también está en los numerosos compartimentos de almacenamiento, el maletero de doble acceso, y la forma de las rejillas de ventilación y alumbrados individuales en todas las plazas con una inspiración aeronáutica.

La versión para Colombia llega con un motor Turbo diésel HDi de inyección directa Intercooler, 1.560 cc que tiene una potencia máxima de 92 caballos a 4.00 rpm y un torque de 226Nm desde las 1.750 vueltas y con la confiabilidad de una cadena de repartición.

En su equipo de seguridad cuenta con ABS + REF, dos airbag adelante, Visibility Pack (Sensor de lluvia + Sensor de luz + Parabrisas atérmico) y Luces diurnas LED.

La van de gran tamaño Jumper
El nuevo Citroën Jumper también recibió algunos retoques de estilo con un capó más pronunciado, cambios en los bómper y luces led adelante y stops verticales más grandes. Para el Salón del Automóvil, se presenta una edición especial dque incluye espejos color carrocería y cámara de reversa.

En el interior tiene un nuevo tablero de instrumentos, una posición más baja de manejo y entre sus novedades está que el asiento del conductor cuenta con amortiguación regulable, apoyabrazos y reglaje lumbar y para el trabajo cuenta con un ancho de carga útil de 1,87 metros. Ver facilidades de carga del furgón.

En materia mecánica esta van cuenta con el HDi 130  de 130 caballos de potencia y 320 Nm desde las 1.800 rpm, administrados con una transmisión manual de 6 velocidades y la conducción está apoyada por un control de tracción inteligente.

En Colombia esta disponible como furgón, oficina rodante, ambulancia, limosina, entre otros. Se adapta también para pasajeros: Servicio especial 19 pasajeros más conductor y Servicio Intermunicipal 16 pasajeros más conductor.

El precio de este vehículo para el Salón del Automóvil es de: Furgón $103.990.000 // Pasajeros $115.990.000

Facilidades de carga para el furgón
La nueva Jumper tiene una zona de carga más baja, cuenta con puertas laterales deslizantes y las traseras pueden pedirse con una altura de hasta 2,03 metros, además el ángulo de apertura es variable pues puede ser de 96°, ampliable a 180° gracias a las bisagras plegables, y en opción hasta 270°.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.