Citroën presentó el nuevo crossover C3-XR, exclusivo para el mercado chino

El anuncio fue hecho por la marca francesa en el Salón de París, donde informó que el nuevo vehículo se empezará a vender a finales de 2014 en el país asiático.

Redacción Motor

04:47 p.m. 09 de octubre del 2014

Imágenes del nuevo Citroën C3-XR

La marca explicó en la presentación, que el nuevo crossover simboliza la visión moderna de los vehículos tipo SUV, basada en los valores de la compañía: diseño, confort y tecnologías eficientes.

El diseño del C3-XR, aunque más robusto, se acerca mucho al prototipo presentado en el Salón de Pekín el pasado mes de abril.

El nuevo modelo, equipado con un motor 1.6 turbo y que entrega 160 caballos de potencia, se está fabricando en la planta de Citroën en Wuhan, ciudad más poblada en la zona central de China.

Entre varias novedades tecnológicas se destacan la apertura de las puertas y arranque sin llave y la cámara de reversa.

DATOS
El lanzamiento del C3-XR hace parte de la estrategia de expansión que tiene Citroën en el mundo y con la cual ha aumentado en 7 por ciento sus ventas correspondientes a los primeros seis meses del año.

En el país chino es donde el fabricante tiene su mayor mercado actualmente, pues cuenta en la región con una gran red comercial de 470 concesionarios. Allí concentra el 25 por ciento de sus ventas a nivel mundial.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.