Citroën presentó un renovado portafolio de vehículos para Colombia

El principal estreno de la marca es el nuevo C3, que mantiene la mecánica de 1.6 litros y 120 caballos pero agrega una caja manual de seis velocidades. Arranca en 49.9 millones de pesos.

Redacción Motor

08:25 p.m. 28 de mayo del 2014

Fueron mostrados también los próximos modelos de la utilitaria Berlingo, el DS3 Cabrio y una actualización de esta línea distintiva de Citroën, todos dejan entrever pinceladas de refinamiento y elegantes acabados.

El nuevo DS3 cumple con todos los requisitos para formar parte de la gama insignia de la marca, pues su línea se deriva de la del Concept Car DS Inside y su estilo es exclusivo.

Desde un punto de vista de diseño, en el DS3 se destacan el techo flotante, que no se apoya en ningún pilar lateral del vehículo, una aleta de tiburón que dinamiza la línea de cintura de la carrocería y las luces tipo LED frontales.

Su sofisticada instrumentación con un tablero de 3 cuadrantes cónicos y los mandos de conducción próximos al conductor, quien dispone de una posición baja sobre un asiento envolvente, permiten que la cabina del nuevo Citroën parezca una cabina de avión.

Además, el DS3 alberga en su interior un sistema HiFi, similar a los sitemas de salón de última generación. El confort a bordo se sitúa a un nivel jamás alcanzado hasta ahora en este tipo de vehículos.

Actualmente, el DS3 se comercializa en versiones VTi automática de 120 caballos y Turbo mecánica de155. Ambas opciones ofrecen 5 puestos reales, comaprtimientos portaobjetos múltiples, entre ellos una guantera generosa y un amplio maletero de 285 litros, que se pueden aumentar gracias a la silla trasera abatible 2/3 y 1/3.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.