Citroën revela dos vanes para el Salón de Ginebra

El próximo salón suizo recibirá dos versiones de la nueva Citroën SpaceTourer, una de ellas para uso diario y la otra en versión conceptual.

Por Redacción Motor

05:20 p.m. 04 de febrero del 2016
01a cit

Citroën dio a conocer los detalles de su nueva furgoneta SpaceTourer.

La francesa Citroën dio a conocer los detalles de su nueva furgoneta SpaceTourer, hermana mecánica de la Peugeot Traveller y la Toyota Proace. La nueva SpaceTourer usa la plataforma EMP2, que también usan la C4 Picasso y Grand C4 Picasso, y estará disponible en tres versiones, XS, M y XL, con 4.60m, 4.95m y 5.30m de distancia entre ejes respectivamente; y volúmenes de 1.978 litros, 2.381 litros y 2.932 litros.

02 cit

Citroën dio a conocer los detalles de su nueva furgoneta SpaceTourer.

Este utilitario ofrece espacio hasta para nueve personas, con un fácil acceso a la cabina gracias a sus puertas corredizas laterales y dos niveles de personalización llamados Feel y Business.

02 cit

CITROËN DIO A CONOCER LOS DETALLES DE SU NUEVA FURGONETA SPACETOURER.

La variante Feel fue pensada para familias numerosas; su interior modular permite desplazar de las filas de asientos y reclinar lo respaldos en tres posiciones. Por su parte la configuración Business está dirigida al transporte profesional de pasajeros, con capacidad máxima de 9 personas.

Como características de la nueva SpaceTourer se incluye un acceso ‘manos libres’, que abre la puerta corrediza del lado del conductor con un simple movimiento del pie, bajo la esquina del bómper trasero; la ventanilla trasera es abatible para optimizar el transporte de carga, las puertas laterales son motorizadas, la tapicería en cuero negro y tiene entradas de audio y USB.

Una tableta de 7 pulgadas controla las funciones de comunicación, navegación y teléfono. También incluye Mirror Screen Tech, HUD, asistente de parque 180°, CONNECT Nav, Grip Control y luces inteligentes. Como características de seguridad lleva alerta de abandono de carril, monitoreo de punto ciego, reconocimiento de señales del camino, Alerta de descanso después de dos horas de conducción continua, Alerta de atención del conductor, Alerta de colisión, y control de crucero.

03 cit

CITROËN DIO A CONOCER LOS DETALLES DE SU NUEVA FURGONETA SPACETOURER.

Todos los modelos serán diésel BlueHDi, con potencias desde 94 hp hasta 177 hp.

Pero eso no es todo, pues simultáneamente compartirá escenario con la concept SpaceTourer Hyphen, un modelo desarrollado con la ayuda del grupo francés de pop Hyphen Hyphen.

05 cit

CITROËN DIO A CONOCER LOS DETALLES DE SU NUEVA FURGONETA SPACETOURER.

Su interior tricolor (turquesa, naranja, blanco) contrasta con algunos elementos negros como las bases de las sillas, las salidas de aire, el volante y el tablero entre otros.

06 cit

CITROËN DIO A CONOCER LOS DETALLES DE SU NUEVA FURGONETA SPACETOURER.

El exterior también usa la misma combinación, aunque el turquesa fue sustituido por un verde pistacho. Las partes inferiores del vehículo y sus adornos de plástico, son de color negro, con detalles en naranja. Los rines son negros con acabado brillante y detalles en cromo.

Por ahora no se confirma su producción, pero tratándose de Citroën es posible verla en un futuro como una variante estética del SpaceTourer de serie.

07 cit

CITROËN DIO A CONOCER LOS DETALLES DE SU NUEVA FURGONETA SPACETOURER.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.