Nueva Citroën SpaceTourer Rip Curl

El fabricante francés lanzó en Europa esta serie especial basada en el prototipo del mismo nombre, el cual había sido pensado como variante ‘camper’.

Por Redacción Motor

07:17 p.m. 19 de junio del 2018
Citroën SpaceTourer Rip Curl

Citroën SpaceTourer Rip Curl

Imágenes de la SpaceTourer Rip Curl

El nuevo modelo, que reemplaza a la Citroën Jumpy, se caracteriza principalmente por tener las carcasas de los espejos exteriores y los boceles laterales pintados en tono negro Onix. Hacen juego con este tono oscuro las ventanas posteriores oscurecidas.

Citroën SpaceTourer Rip Curl

.

Equipa de serie llantas M+S montadas en rines de aleación de 17 pulgadas en color gris y una calcomanía específica de esta versión en ambas puertas delanteras. Su carrocería se podrá ordenar en cualquiera de los cinco colores de lanzamiento (blanco Banquise, gris Aluminium, gris Platinium, negro Onyx y Sable).

En el habitáculo el protagonismo corre por cuenta de un volante multifunción en cuero, una pantalla táctil desde la que se maneja parte del sistema multimedia y unos embellecedores cromados en diferentes partes del tablero y las puertas. Los tapetes tienen una franja específica Rip Curl y el logo de Citroën.

Citroën SpaceTourer Rip Curl

.

En la parte mecánica se destaca una gama de motores diésel BlueHDi de última generación y algunas ayudas electrónicas de manejo como el sistema Grip Control, que mejora la motricidad en casos de poca adherencia, y un asistente de ángulo muerto que trabaja de la mano con los sensores delanteros y traseros y la cámara de 180 grados.

DATOS
Al igual que el modelo previo, la SpaceTourer Rip Curl llegará a vitrinas disponible con varios tamaños de chasis (XS, M y XL) con capacidades de hasta ocho pasajeros. Su precio en Europa arranca en 23.400 euros.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se renueva la Serie F de BMW

Tras una larga espera, ya están en Colombia la F 750 GS y la F 850 GS, esperada renovación de las trails medianas de BMW.

Alucinante: Un Bugatti Lego de verdad

Los diseñadores de Lego sorprendieron con otro Chiron, pero de tamaño real, armado con piezas hechas por Lego perfectamente útiles para hacerlo rodar.

360c: Volvo se imagina el futuro

Un prototipo eléctrico autónomo con una cabina muy cómoda y versátil, tal cual las de primera clase de los vuelos transnacionales.ales.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.