Citroën trae dos novedades cargadas de diseño y tecnología para el Salón del Automóvil

La marca francesa tendrá el deportivo DS5 con un motor 163 caballos de potencia que viene a posicionarse como el tope de la línea y el sedán C-Elysse, que llega al segmento medio del mercado nacional.

Redacción Motor

03:38 p.m. 02 de noviembre del 2012

Fotos del Citroën C Elysée y el DS5

Citroën se viste de gala deportiva para el Salón del Automóvil en su edición XIII y presenta en su exhibición el que se convertirá en el tope de su línea deportiva de automóviles en Colombia, el DS5.

Este carro tiene un tratamiento premium en el interior, en cuanto a materiales, calidad y accesorios y un desarrolló estético que lo diferencia, pues sus perfil inclinado, su quinta puerta de dos secciones y el diseño de las luces frontales cuyo 'ceja' se estira hasta el paral A, en donde hay una diminuta ventana, lo hacen un fuera de serie en estética.

El Citroën DS5 llega con un motor 1.6l Turbo de 163 caballos de potencia, inyección directa VTi Bosh MED 17.4 y un torque de 240 Nm entre las 1400 a 4000 con overboost. También cuenta con una caja automática secuencial de 6 velocidades que se adapta a las condiciones de manejo.

En su equipamiento se cuentan el arranque en pendiente, freno de estacionamiento eléctrico, ayuda de parqueo, limitador/regulador de velocidad, repartidor electrónico de frenada, asistente de frenada de urgencia, ABS, control de tracción inteligente y de estabilidad. Su precio está entre los 100 y los 110 millones de pesos.

En un renglón más terrenal y conservando su estilo de diseño, también se presenta el C-Elysée que llega a un competido sector del mercado, el de los sedánes entre 40 y 45 millones de pesos.

Este automóvil proviene de la fábrica de la marca en España y llega con una carrocería muy fluida, robusta, espaciosa. De hecho, sus puntos a resaltar son el espacio en el baúl y la habitabilidad del puesto trasero.

Este carro llega a Colombia con un motor 1.6 VTi de 115 caballos, que también tiene la inyección VTi Bosh y un torque de 150 Nm a 4000 revoluciones. El trabajo en suspensión superó más de 41 millones de kilómetros en pruebas y le otorgan un gran confort de marcha y buen agarre en las curvas.

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