Citroën revelará su futuro en París

Con la presentación del prototipo CXperience, la marca plantea una nueva forma de interpretar los autos, con mucha tecnología y otro rumbo estético.

Por Redacción Motor

05:12 p.m. 29 de agosto del 2016
Citroën CXperience Concept

Citroën CXperience Concept

Citroën recurrió a un exitoso pasado para revelar su futuro en el próximo salón del automóvil de París. En la cita francesa tendrá el
CXperience Concept, un vehículo que toma su nombre del clásico CX y que ahora llega como referente tecnológico de la marca tanto en su diseño y habitabilidad como en su mecánica, en la que tiene una disposición novedosa y un guiño retro también.

Citroën CXperience Concept

Citroën CXperience Concept

Entrando en materia, el Citroën CXperience viene con una configuración híbrida enchufable cuyo motor principal estaría acoplado a una caja automática de 8 velocidades.

Con este esquema tendría una potencia combinada de 300HP, la mayoría de ellos provenientes de un motor a gasolina. En modo eléctrico tendría una autonomía de 60 kilómetros gracias a una batería recargable en 2 horas en una toma convencional. Datos nada despreciables que reflejan el avance en propulsiones alternativas para Citroën que utilizaría por primera vez un bloque a gasolina en un híbrido.

Citroën CXperience Concept

Citroën CXperience Concept

Hasta aquí todo muy futurista e innovador, pero el guiño al pasado corre por cuenta de la suspensión. La marca pondrá en el CXperience de un sistema controlado de forma electrónica con diferentes 'alturas' y 'durezas' según la conducción.

Entonces viene a la memoria la suspensión hidroneumática del clásico setentero CX que era uno de sus principales atractivos tecnológicos.

Diseño con inspiración retro

Citroën CXperience Concept

Citroën CXperience Concept

La carrocería sobre la que se montó este prototipo es fastback o alargada y mide 4.85 metros de largo por 2.0 de ancho con una altura de apenas 1.37. Su distancia entre ejes es de 3 metros, lo cual lo ubica como una gran berlina.

Para 'adornar' esta arquitectura se recurrió al estudio de diseño de la marca en Vélizy quien estructuró sobre amplios páneles y curvas pronunciadas en los extremos una versión futurista y deportiva de este vehículo.

Citroën CXperience Concept

Citroën CXperience Concept

Como buen prototipo, la carrocería es bicolor, no es convencional la apertura de sus puertas, tiene luces adelante y atrás tipo led que ganan protagonismo por su integración con la parrilla y las piezas de metal, así como una radical caída del pilar C para darle origen a una quinta puerta de extraña apertura.

En el interior hay un tratamiento individual para las sillas con materiales orgánicos como maderas y cueros, una enorme pantalla multimedia de 19 pulgadas y un volante de un sólo brazo.

Citroën CXperience Concept

Citroën CXperience Concept

En pocos días se revelarán todos los datos de este prototipo en el Salón de París.

DATO
El Citroën CX se produjo desde 1974 y hasta 1991. En su presentación se consideró como uno de los vehículos más avanzados para la época.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.