La Clase B de Mercedes Benz recibió ajustes estéticos, más equipo y nuevo apellido: Sports Tourer

El precursor de los 'compactos de la nueva generación' de la firma, incluye un carácter deportivo. La casa alemana lo ofrece en una única versión de 87 millones de pesos con un completo equipamiento.

Redacción Motor

05:20 a.m. 19 de mayo del 2015

Mercedes Benz afina la Clase B

La presentación de la Auto Gira 2015 de Mercedes-Benz, que arrancó el 7 de mayo en Bogotá y recorrerá las principales ciudades del país con los vehículos clave de su portafolio, sirvió de base para la presentación en sociedad del face lift del modelo Clase B, el único vehículo de la marca de la estrella con carrocería tipo Sports Tourer, de clara vocación familiar.

Pertenece a la segunda generación de este pionero que abrió el nuevo subsegmento de productos de Mercedes- Benz, el cual empezó a rodar en el 2005 con un estilo más urbano y seis años después se estilizó para atraer al clan con líneas menos agresivas y un completo equipamiento de seguridad y confort.

Ahora, Daimler Colombia propone una versión ajustada en figura y equipo, aunque con el mismo motor turbo de cuatro cilindros en línea y 1.595 centímetros cúbicos de cilindrada, que logra 120 caballos de potencia a 5.000 rpm y un par motor de 200 Nm a 1.250-4.000 rpm, unido a una transmisión manual de seis velocidades.

Adelante, luce un nuevo parachoques y una parrilla más ancha protegida por dos travesaños cromados que sostienen la estrella esculpida sobre fondo negro y flanqueada por las unidades de luces con iluminación diurna integrada.

Atrás, spoiler de techo y parachoques del color de la carrocería con doble escape cromado, los cuales contribuyen a darle ese carácter deportivo.

Los asientos están forrados en cuero sintético con costuras de contraste, y el volante multifunción -sí, en cuero natural- tiene perforaciones que permiten un mejor agarre. Incluye detalles cromados en el tablero, una pantalla o display central, sin marco, de ocho pulgadas y un cuadro de instrumentos en forma de esferas y acabados estilo cronógrafo, con agujas iluminadas en rojo y una tipografía más contemporánea.

El nuevo Clase B incorpora la misma solución de iluminación de frenado de los modelos de las clases S, E y C, que varía la intensidad de la luz trasera cuando el conductor mantiene presionado el pedal del freno en un cambio de semáforo, con el fin de no deslumbrar al vehículo que viene detrás. También incluye asistencia de frenado mejorada que le advierte al conductor, a través de señales lumínicas, la inminencia de un choque mientras circula a baja velocidad en un trancón. Si él no atiende el llamado del carro, este aplica el servofreno de emergencia y se detiene solo.

Mercedes-Benz optimizó el asistente que advierte el cansancio del conductor durante la marcha, el cual opera en un margen de velocidad entre 60 y 200 km/h, de acuerdo con el grado de sensibilidad que le programe el piloto: el asistente detecta la conducción errática y ‘pide’ detener la marcha para descansar.

Estas y otras soluciones de seguridad y confort, como los airbags delanteros, de cortina y de rodillas para el conductor, los sistemas de control de frenado y de tracción o la cámara de reversa (opcional), sin duda le permiten subir un escalón al Clase B y les comunican a los usuarios que, aun tratándose de un modelo perteneciente al subsegmento de ‘vehículos compactos de la nueva generación’, es un Mercedes-Benz en toda su extensión.

Mercedes Benz afina la Clase B


Con toda la conectividad

El equipo de sonido Audio 20 tiene reproductor de CD, conexión USB, ranura de tarjetas SD y acceso a Internet para que el conductor pueda utilizar los Apps de la marca y bajar su música durante la marcha. El único requisito es tener un teléfono inteligente con red de datos y apto para conectarse a Bluetooth. Los gráficos en la pantalla central son muy intuitivos y fáciles de maniobrar desde el timón.


DATOS
El maletero alcanza un volumen de 1.547 litros con los asientos posteriores plegados, y de 448 litros con los cinco pasajeros cómodamente sentados. La carga útil es de 565 kilogramos.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.