La clase más eficiente de Mercedes Benz: Clase E 250

Con el tamaño y el motor adecuado para entregar comodidad, rendimiento, economía y emociones sin derroche de combustible, ni emisiones. Este sedán de 1.8 l es una de las piezas claves en su segmento.

Redacción Motor

05:00 a.m. 15 de febrero del 2010

Gran tamaño, con un diseño mucho más fresco casi informal, un emblema de elegancia y un motor de 1.8 litros ayudado por un turbcompresor que le permite estar en el rango de los 204 caballos de potencia, son los principales argumentos de esta la novena serie de la clase más elegante de Mercedes Benz que recibe un precio más cómodo sin que se subrayen con notoriedad las diferencias con su hermano mayor, el E350.

De hecho, la principal novedad es su motor, que pertenece a la raza de la BlueEfficiency, que la marca alemana desarrollo para dotar a sus vehículos de trenes motrices más eficientes y con un menor consumo de combustible, al tenor de unas reducidas emisiones. Por ello, sorprende que un carro de casi 5 metros de largo se mueva con la agilidad de un deportivo y se olvide, gracias al turbo, que debajo del capó apenas hay un 1.8 litros de 4 cilindros en línea.

Acelera con arrestos suficientes, sin que su arrancada rastrille el pavimento, pues su mejor régimen de revoluciones se encuentra entre las 2000 y 3000 vueltas del motor. Este desempeño se logra con la combinación de la inyección directa de gasolina que da buenos niveles de torque, muy al estilo de los diesel, sumado al turbocompresor que rinde en altas revoluciones, con lo que se logran niveles altos de potencia con bajos consumos de combustibles en motores pequeños.

La suavidad en la marcha y la insonorización son otras dos cualidades de este sedán que se conduce mediante una caja automática de 5 velocidades, con la opción de un manejo seudo mecánico. La respuesta de esta transmisión no es la más rápida pero una vez enganchada la marcha el ritmo de recuperación es bastante bueno.

El comportamiento para distancias largas, típico de la Clase E, se aumentó aún más en este nuevo modelo, a través de una técnica de carrocería 30% mas rígida, asientos mejorados y un chasis completamente nuevo, cuyos amortiguadores se adaptan automáticamente a la situación de manejo. La dirección es un elemento destacable, ya que es precisa y para maniobras o virajes grandes requiere más de delicadeza que de músculo.

Dentro de las funciones descrestantes con las que se puede equipar este modelo está la ayuda para parquear que automáticamente mide el espacio que queda cuando se alinea el Clase E al lado de otro vehículo y que por medio de una asistencia óptica y acústica proporcionan el giro del volante necesario durante la maniobra, en la que el conductor solo interviene accionando el freno para detener el carro una vez ubicado.

Sinónimo de seguridad
Además de los sistemas que en este estrato se vuelven norma y de los 6 airbags que protegen a los ocupantes, este vehículo cuenta con tracción integral  permanente que lo fija como sobre rieles a la vía, un sistema de alerta por cansancio (ATTENTION ASSIST), único en este segmento, que monitorea más de 70 parámetros para determinar el nivel de concentración del conductor y advertirlo del peligro de cansancio. También tiene el Adaptive High Beam Assist (Luces de carretera automáticas), gracias al cual permite conducir con luces plenas mientras que no se aproxime en sentido contrario otro vehículo, ya que automáticamente baja la intensidad del haz luminoso.

Sutiles diferencias

Entre las diferencias de equipamiento con respecto al E350, este carro no viene con:

- Control de cambios en el volante
- Memorias para el asiento de conductor
- Regulación eléctrica longitudinal de los asientos
- Acabados en madera para la consola central
- Doble escape
- Bocelería en la parrilla

Ficha técnica

  • Cilindrada: 1.796 cm³
  • Cuatro (4) cilindros en L
  • Potencia nominal: 150 kW/204 CV a 5.500 rpm
  • Par motor máximo: 310 Nm a 2.000 - 4.300 rpm
  • Transmisión: automática de 5 velocidades 
  • Aceleración 0 - 100 km/h: 7,5 s
  • Velocidad máxima: 238 km/h
  • Llantas: 225/55 Rin 16
  • Peso: 1650 kg.
  • Gasolina: extra 
  • Inyección directa con mezcla homogénea
  • Normativa de gases de escape: EU5
  • Consumo en la ciudad: 32-35 km por galón.
  • ABS y EBD
  • ESP (control de estabilidad)
  • Suspensión Airmatic (opcional)

Precio: 138 millones de pesos.

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