La Clase G cumplió 35 años y Mercedes Benz le hizo una edición especial

Las versiones G350 y G500 contarán con un paquete estético especial tanto para el exterior como para el interior del vehículo. También se llevará al museo de la marca un Clase G de 1988.

Redacción Motor

07:31 p.m. 14 de octubre del 2014

Imágenes de las nuevas ediciones especiales de la Clase G

Un inmortal e imperecedero automóvil. El Mercedes Clase G pertenece a ese pequeñísimo grupo de vehículos en el mundo que no evoluciona, que se mantiene fiel al pasado, por lo menos en su aspecto, para dejar esa huella indeleble de las que presume son sus características únicas, su ADN, su espíritu: una carrocería cuadrada, tracción en las cuatro ruedas, la máxima potencia y todas las ayudas de conducción posibles para hacer el más indómito pero inteligente campero.

Desde que se empezó a comercializar, hace 35 años, el Clase G se mantiene intacto y por eso para su aniversario, como cada lustro, Mercedes Benz prepara una edición especial que básicamente consiste en detalles estéticos interiores y exteriores y para el tope de la gama un paquete aerodinámico AMG.

Serán dos versiones, el G350 y el G500, ambos con motores en V y un rango de potencia de 210 (V6) y 300 caballos (V8), tendrán ahora tres colores exteriores especiales, rines de aleación de 18 pulgadas, nuevos bómperes delanteros y traseros, cubiertas de espejos y el techo, que en algunas pinturas, dará un aire bicolor a la Clase G pues estará pintado en negro metalizado.

Otros elementos exteriores que estarán de serieson el paquete AMG con pasos de rueda ensanchados, un escape deportivo para el G500 y la parrilla y el protector de la llanta de repuesto en cromo.

En el interior, también habrá detalles cromados, un tablero recubierto de cuero, el volante AMG de alto rendimiento, una consola con apliques en en lacado negro y un techo interior de microfibra. La tapicería tendrá costuras rojas y estará dispuesta en dos tonos, por supuesto en cuero.

Pieza de museo
También los 35 años de la Clase G tienen un ingrediente especial. El museo Mercedes-Benz recibirá el Clase G de 5 puertas que Gunther Holtorf, un alemán, compró en 1988 y con el que recorrió más de 215 países y que lleva ya acumulados en su odómetro casi 900 mil kilómetros. El modelo es un Mercedes Benz 300 GD de nombre Otto. Como dato curioso adicional, todas las piezas mecánicas, como el motor, la trasnsmisión y los diferenciales, son los mismos con los que se compró este Clase G hace 26 años.

Dato
El CEO de Mercedes, Dieter Zetsche, confirmó que este icónico vehículo cambiará de forma radical dentro de 2 años, lo cual, será una noticia.

Prueba a la Clase G
Hace tres años tuvimos la oportunidad de probar al más brutal de estos vehículos en Brasil. A continuación nuestras impresiones. (G: la clase más extrema de Mercedes Benz).

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.