Claves del nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer que llegó a Colombia

Esta es la edición de 3 filas y 7 pasajeros de la monovolumen familiar Active Tourer que la antecedió. Motor 1.5 TwinTurbo de 136HP. En 114.9 millones

Por Redacción Motor

02:57 p.m. 27 de octubre del 2017
BMW Serie 2 Grand Tourer en Colombia

BMW Serie 2 Grand Tourer en Colombia

Vuelve la monovolumen familiar que BMW hizo sobre la Serie 2 y que en Colombia ya se comercializó en su versión de dos filas de asientos con capacidad para 5 pasajeros, pero en su regreso trae mayor capacidad, tamaño y mantiene el diseño y la mecánica.

A continuación sus principales claves de la BMW Serie 2 Gran Tourer.

1. Más pasajeros, más espacio
La BMW Serie 2 Gran Tourer es la versión extendida de la Active Tourer pues tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros, lo que de paso significa un mayor espacio interior pues es 21.4 centímetros más larga y 11 centímetros más alta. El ancho se mantiene. Medidas: 4.55 metros de largo, 1.8 de ancho y 1.64 de alto. La distancia entre ejes también se aumentó, en 11 centímetros hasta los 2.78 metros. El baúl es de 645 litros, enorme y la camioneta pesa 1.550 kilos.

BMW Serie 2 Grand Tourer en Colombia

BMW Serie 2 Grand Tourer en Colombia

2. La mecánica no cambia
Para Colombia, ell BMW 218i Gran Tourer tendrá un motor de gasolina de 1.5 litros TwinPower Turbo de 136 caballos de potencia y un torque de 220 Nm disponible desde las 1.400 revoluciones lo que lo hace un monovolumen familiar muy ágil y veloz. Con una caja automática de 6 cambios, su velocidad máxima es de 202 kph y hace de 0 a 100 en 9.8 segundos.

BMW Serie 2 Grand Tourer en Colombia

BMW Serie 2 Grand Tourer en Colombia

3. Equipamiento para el país
A Colombia llega con aire acondicionado automático con regulador de 2 zonas, tapetes de velour en la parte delantera y trasera, tapicería en Sensatec, volante deportivo de cuero multifuncional, reposabrazos delantero con compartimiento portaobjetos, tercera fila con 2 asientos abatibles y bolsas portaobjetos.

El sistema de infoentretenimiento cuenta con pantalla a color de 6.5" en la consola central con controlador iDrive, interfaz USB y Bluetooth, sistema de sonido con una potencia de amplificación de 100 W y seis altavoces.

BMW Serie 2 Grand Tourer en Colombia

BMW Serie 2 Grand Tourer en Colombia

4. Seguridad a toda prueba
En materia de seguridad, cuenta con bolsas de aire frontales, laterales y para la cabeza, Control Dinámico de Estabilidad, de Tracción y frenos antibloqueo ABS.

Las asistencias a la conducción están integrados por sensores de estacionamiento traseros con indicador acústico y visual, cámara de visión trasera con indicador de obstáculos y líneas de asistencia, sensor de lluvia con encendido automático de las luces y del limpiaparabrisas.

BMW Serie 2 Grand Tourer en Colombia

BMW Serie 2 Grand Tourer en Colombia

5. Tradición estética y precio
La BMW Serie 2 Gran Tourer mantiene la misma estética de su hermana menor. El frontal se mantiene con los faros led integrados por cuatro aros luminosos con regulación automática del alcance, faros antiniebla y un paquete de iluminación con luz de bienvenida debajo de las manijas de las puertas.

En el interior cuenta con molduras en negro de brillo intenso con acentuación en cromo perlado, el marco exterior de las ventanas en aluminio pulido al alto brillo, rieles para el toldo en aluminio satinado y rines con diseño de brazos múltiples en V estilo 480 de 17 pulgadas.

BMW Serie 2 Grand Tourer en Colombia

BMW Serie 2 Grand Tourer en Colombia

Esta camioneta tiene una garantía de dos años sin límite de kilometraje y mantenimiento incluido por 5 años o 60 mil kilómetros y su precio es de 114.9 millones de pesos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes del BMW M1

Cuarenta años cumple este deportivo, con un diseño atemporal y una gran tradición en el deporte del motor.

Nuevo BMW M5 Competition 2019

El M5 Competition, la versión impetuosa del M5, suma 25 caballos de potencia a los 600 del modelo base. Estéticamente no cambió mucho.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.