Las 5 claves del Vokswagen Beetle que llega con nueva pinta y precio a Colombia

Este carro llega con el estilo agresivo y robusto que se le dio a la segunda generación, mantiene la misma mecánica pero más ayudas y equipo. Llega de México desde 58 millones de pesos.

Redacción Motor

05:05 a.m. 10 de abril del 2015

Así luce el nuevo Volkswagen Beetle 2015

Las claves del nuevo Beetle de Volkswagen:

1. Precio: este carro arranca en 58 millones de pesos, lo que pone al alcance de un público más amplio y en un nivel más adecuado para su configuración mecánica, tamaño y prestaciones. Y comenzamos por este item ya que desde que este ícono de la industria revivió a comienzos del nuevo milenio, siempre tuvo el lastre de un elevado precio en nuestro mercado. Se venderá en dos niveles de equipo, Design y Sport y los precios de las otras dos versiones son 62 y 69 millones de pesos.

2. Un diseño más deportivo y agresivo. Este moderno 'escarabajo' llega con la nueva estética que recibió la segunda generación de este carro que se hizo en 2012 para darle una personalidad más robusta y atlética. Por eso su aspecto es menos 'redondo' que el modelo anterior, sus bómperes tienen esquinas angulosas y las luces delanteras de los modelos Design son halógenas y las de la versión Sport son bixenón, con bombillos Led para luz día. Todos incluyen luces antiniebla bajo el parachoques delantero. Su parte trasera cambió radicalmente para ser un poco más 'Porsche' y los stops son alargados y siguen la curva de los guardabarros. Este carro es más largo, más ancho y más bajo que el Beetle anterior y tiene un baúl de mayor tamaño.

3. Mecánica: se mantiene el mismo motor delantero de 5 cilindros de 2.5 litros y 170 caballos de potencia que está presente en esta línea desde 2005 y que le permite tener una relación peso/potencia optima de 8 kilos por caballo, si se tiene en cuenta que su peso en vacío es de 1.397 kilos. Este motor se acopla a una transmisión manual de 5 velocidades o automática tiptrónica de 6.

4. Ayudas de manejo. Todas las versiones incluyen frenos ABS, control de estabilidad ESC y de tracción ASR, distribución de frenado EBD y asistencia de arranque en pendientes.

5. Equipo. El equipamiento incluye bolsas de aire delanteras y de cortina (en todas las versiones), ocho altavoces para el equipo de sonido con pantalla multifunción táctil de 5,8 pulgadas, interfaz para USB y Bluetooth, techo panorámico de cristal para la edición Sport, espejos del color de la carrocería con bombillo direccional, levas en el timón para los cambios de marcha, cámara de reversa, dos boceles de aluminio laterales de inspiración retro opcionales para los carros Sport.

DATO
El lazo más fuerte con el pasado lo muestra en el tablero que al igual que los escarabajos ‘de verdad’, es de metal y pintado del color de la carrocería. Tiene los tres indicadores tradicionales.

Imágenes del nuevo Volkswagen Beetle 2015

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.