De Colombia a la India, un viaje de 50 mil kilómetros en motocicleta

De Colombia a la India, un viaje de 50 mil kilómetros en motocicleta

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Un colombiano emprenderá la singular aventura de irse hasta el continente asiático en una moto Pulsar II de tan solo 180 c.c.

El 15 de marzo próximo el colombiano Daniel Velandia emprenderá un viaje que podría considerarse tan disparatado como el que emprendieran el inglés Phileas Fogg y su escudero Passepartout alrededor del mundo en la novela La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne.

A diferencia de los 80 días y las variadas formas de transportarse usadas por el personaje de Julio Verne, Daniel Velandia requerirá de un año y una moto de baja cilindrada para lograr su cometido.
La idea se comenzó a madurar hace casi seis meses, pues se juntaron los ingredientes necesarios para soñar en realizar una travesía nunca antes intentada por colombiano alguno: ganas, una moto y patrocinio del fabricante para pagar los gastos, como los tiquetes de avión entre América del Sur y África.

La soledad no le preocupa a este soñador. ¿Soy muy ¿cusumbo¿ solo; además, la gran ventaja de la moto es que facilita la interacción con otros, no tiene la estructura de los carros y por eso a donde se llega uno rompe el hielo¿, comenta Velandia.

El ¿Passepartout¿ de esta aventura, o sea el único acompañante del piloto, será ¿Elvira¿, que es el apodo que Velandia le tiene a su moto, una Pulsar II, de Auteco. ¿Elvira será mi novia durante un año y, como es ¿pelirroja¿, recordé a Elvira, de los Tiny Toons¿, recuerda
el aventurero.

Mucha tierra por delante
La Púlsar II es una moto de uso urbano con posibilidades para acometer la carretera, y lo presupuestado es recorrer unos 50 mil kilómetros en ella. El trayecto pasará por todos los pisos térmicos, todos los terrenos y todas las temperaturas, hasta llegar a la planta del fabricante de la moto, Bajaj, en la ciudad de Pune, India, la séptima ciudad en tamaño de ese país.

¿Qué mejor excusa para un viaje como este que la de llevar la moto hasta el sitio donde se fabricó cada una de sus partes; además, hasta ahora en nuestro país a nadie se la había ocurrido un recorrido tan extenso y mucho menos con una moto como esta¿.

La moto será adecuada con unos herrajes protectores, por si sufre de alguna caída, y tendrá dos maleteros para el poco equipaje del piloto. ¿Llevaré lo menos posible: cuatro camisetas, dos pantalones y dos juegos de ropa interior térmica¿.

La travesía se iniciará en Medellín, rumbo a la Patagonia, en Argentina. De allí el piloto y su ¿Elvira¿ se montarán en un Avión hasta Sudáfrica. Desde ese país recorrerá todo el continente africano de sur a norte, para pasar al Medio Oriente por el Canal del Suez y luego llegar a la India. Y si le sobran ganas y moto, piensa devolverse por Europa para después tomar un avión de vuelta a Colombia. Cruzará unos 23 países. Puede seguir la aventura en la dirección web www.elmundoenpulsar.com

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.