Colombia le da la bienvenida a una gran innovación en combustibles

-

Redacción Motor

08:38 p.m. 08 de agosto del 2014

ExxonMobil ha diseñado el combustible diésel que ofrece más y mejores beneficios.

En un país con más de 160.000 kilómetros de carreteras que enfrenta todos los climas en un solo recorrido, es necesario tener la tecnología de combustibles más moderna y que ofrezca los mejores beneficios.

Teniendo en cuenta las necesidades de los transportadores y usuarios de combustible diésel en Colombia, Esso y Mobil han traído al país la solución que los profesionales del camino han estado buscando, Supreme Diesel.

Supreme Diesel es un combustible de avanzada tecnología que ayuda a que sus usuarios ahorren mientras conducen ya que ayuda a obtener más kilometraje por galón. Adicionalmente, ayuda a limpiar los inyectores del motor recuperando de esta forma la potencia del motor.

El mayor reto hasta ahora había sido eliminar los depósitos internos y externos que se forman en los inyectores, afectando el desempeño y la productividad de los motores. Estos depósitos taponan los orificios por los cuales se hace la aspersión del combustible en la cámara de combustión y, por lo tanto no se logra tener una buena combustión. Los depósitos internos en los inyectores pueden causar un retardo en el tiempo de inyección o, incluso pueden hacer que los inyectores queden abiertos, causando una disminución de potencia y aumento del consumo de combustible. . Con Supreme Diesel la combustión es completa y uniforme en todos los cilindros, por lo tanto el motor funciona con mayor suavidad, reduciendo las vibraciones, lo cual se traduce en mayor placer al conducir. Supreme Diesel reduce, de manera significante, las emisiones de material particulado (el cual es la principal causa de enfermedad respiratoria aguda en Colombia) con lo cual permite que los usuarios puedan contribuir a un medio ambiente más sano y libre de esas desagradables humaredas negras saliendo por el tubo de escape.

Supreme Diesel entra a jugar un rol muy importante para ayudar en el rendimiento de su motor diésel y en la prevención de costosas reparaciones e inconvenientes que transportadores y usuarios de combustible diésel se pueden encontrar en su recorrido. En la formulación de Supreme Diesel se ha tenido en cuenta el contenido de azufre del combustible en Colombia, el cual actualmente tiene un límite de 50 partes por millón. Este azufre a través de los procesos químicos que se dan en la combustión, tiende a formar ácidos sulfurosos que atacan las partes internas del motor acelerando el desgaste e incrementando los costos de mantenimiento. Supreme Diesel ayuda a proteger su motor contra la corrosión, prolongando la vida de los motores.

Finalmente, al momento de tanquear, usted podrá llenar el tanque al 100% y más rápido, ya que Supreme Diesel no genera espuma, lo cual se traduce en mayor autonomía de combustible.

Colombia es el primer país en America del Sur que le da la bienvenida a Supreme Diesel de Esso y Mobil, el cual estará disponible inicialmente en aproximadamente 100 Estaciones de Servicio Esso y Mobil en el centro del país, es decir, en las ciudades de Bogotá, Tunja, Sogamoso, Villavicencio, Ibagué y sus áreas metropolitanas; las estaciones están siendo identificadas con el logotipo de Supreme Diesel, para orientar a los consumidores., Durante los próximos meses Supreme Diesel estará disponible en otras regiones del país y a final del 2014 se encontrará en todo el territorio nacional, en las Estaciones de Servicio Esso y Mobil identificadas .

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.