Ya está en Colombia la nueva versión del Peugeot 308

Peugeot trajo al país el nuevo 308 importado de Francia, como el vehículo más rápido y equipado de ese segmento. Incorpora un motor turbo de 1.6 litros y 156 caballos. Arranca en los 60 millones.

Redacción Motor

03:56 p.m. 26 de julio del 2012

Instalado sobre la misma plataforma de su modelo predecesor, el 307, la nueva versión cinco puertas del Peugeot 308 ya pisó territorio nacional con un mayor confort y los más altos elementos que la marca le instala, por primera vez en su historia, a los vehículos que hacen parte de este segmento.

Con un modelo mejor equipado y totalmente aspiracional, el nuevo 308 es considerado por la marca como el vehículo más rápido y mejor acondicionado que presenta en ese segmento, gracias a su motor de 1.6 litrosTHP que desarrolla 156 caballos de potencia y un buen torque de 220 Nm a las 4.150 revoluciones por minuto.

Las siglas THP (Turbo High Pressure) que acompañan las cifras del motor, tratan de un novedoso sistema de inyección a gasolina que ofrece distribución variable y un turbocompresor twin-scroll, merecedor del premio como el Mejor Motor del Mundo en categoría 1.6 - 2.0 en el año 2010 y nuevamente en el 2012.

De serie viene asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, que al acoplarla al propulsor alcanza una velocidad máxima de 213 kilómetros por hora, registra el 0 a 100 en tan solo 8.9 segundos y ofrece un consumo, según la marca, de 7.1 litros por cada 100 kilómetros de recorrido.

En cuanto al diseño, el nuevo 308 es un vehículo de turismo con dimensiones compactas y distintivas. Tiene un frontal muy pronunciado con faros afilados de grandes dimensiones y un parrilla con una gran toma de aire que es protegida por una pasta negra con un grosor de unos 25 a 30 centímetros.

Las líneas de este vehículo integran el nuevo lenguaje creativo de la marca ya que incorpora en el frente el nuevo león de Peugeot  y así evoluciona en una elegancia más tecnológica, caracterizada por la presencia de los faros LED y las guías de luz.

Además, ofrece un buen conjunto de elementos tecnológicos como los faros antiniebla, retrovisores eléctricos, encendido automático de luces, sensor de lluvia, Bluetooth + Función Audio Streming, radio con CD y MP3, puerto USB y 6 altavoces, y una pantalla táctil que tiene sistema GPS y se enciende automáticamente luego que se enciende el vehículo, entre otros.

En su interior, encontramos un habitáculo más amplio, luminoso gracias a su techo de cristal y confortable para sus cinco plazas con algunos detalles que no pasan desapercibidos a simple vista como la altura del techo, el espacio entre las puertas y la capacidad del maletero que llega a los 348 litros.

Cabe destacar que en materia de seguridad está equipado con sistemas ESP, control de tracción, ABS, repartidor electrónico de frenada, 4 airbags, cinturones delanteros con doble pretensor pirotécnico, reposacabezas activos y 2 fijaciones Isofix detrás.

DATO: 

Su precio es de 59.990.000 de pesos en versión con caja mecánica de seis velocidades y de 63.900.000 de pesos en versión con caja tiptronic de seis velocidades.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.