En Colombia ya está el nuevo BMW 320i Gran Turismo

Esta es la tercera variante de la Serie con carrocería de cinco puertas. Cuenta con el motor de gasolina TwinPower Turbo de 2 litros que desarrolla 184 caballos de potencia y un torque de 270 Nm.

Redacción Motor

08:09 p.m. 09 de julio del 2014

BMW 320i Gran Turismo

Autogermana, importador oficial en Colombia de BMW, trajo la carrocería 5 puertas de la Serie 3 que se denomina Gran Turismo, para completar el portafolio de esta línea, y por precio se acomodará en la parte alta de la oferta que arranca en los 84.9 y va hasta los 124.9 millones de pesos.

Este nuevo vehículo conserva el mismo lenguaje de diseño de sus hermanos de gama, con líneas deportivas y dinámicas, que se plasman en la carrocería de corte más familiar en el grupo, con un mayor espacio interior y con la característica especial que brinda la apertura automática de la quinta puerta en la que se integra la ventana posterior y la 'tapa' del baúl en una pieza de gran tamaño.

La vista de perfil se inspira en los coupés, con ventanas sin marco y una caída suave pero prominente del techo en la parte posterior. Mientras que atrás, es protagonista el alerón, de accionamiento automático, y que es el primero de su tipo en un modelo de la marca BMW como elemento funcional para aportar eficiencia aerodinámica.

Mecánicamente cuenta con un motor a gasolina de dos litros TwinPower Turbo que desarrolla 184 caballos de potencia y un torque de 270 Nm disponible a partir de las 1.250 rpm. Es capaz de hacer de 0 a 100 kph en 7,9 segundos con una caja manual de 6 velocidades.

De serie, llegará a Colombia con la transmisión automática de ocho velocidades, para reducir el consumo cuenta con la función Start&Stop y, como es característico en BMW, el Serie 320i GT es de impulsión desde el eje trasero.

El nuevo BMW Serie 3 GT ya está disponible en vitrinas desde $124.900.000.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.