Colombia ocupó el primer puesto en la eliminatoria latinoamericana del BMW GS Trophy

El piloto colombiano Carlos Peláez obtuvo el primer puesto en la eliminatoria latinoamericana del BMW GS Trophy en Panamá. Estará en la gran final mundial que se realizará desde el 24 de noviembre.

Redacción Motor

03:38 p.m. 02 de octubre del 2012

Ver en este enlace las fotos del BMW GS Trophy en Panamá

En medio de un hermoso paisaje que entreteje densas selvas al lado de playas de arenas incandescentes y agrestes terrenos, y con el calor implacable de Punta Chame en Panamá, se llevó a cabo el BMW GS Trophy, una cita organizada por la división de motocicletas de la marca alemana para clientes y pilotos  aficionados y en la cual el colombiano Carlos Peláez obtuvo el primer lugar entre los latinoamericanos.

Peláez, a bordo de una GS800, pudo superar la mayoría de pruebas que durante dos días midieron las condiciones, pericia, trabajo en equipo y habilidad de los participantes para sortear diferentes superficies y terrenos, y formará parte del trío, junto con el costarricense Alejandro Barrios y el peruano Renato Dongo Ilbert, que llegará a la gran final mundial que se realizará entre Argentina y Chile del 24 de noviembre al 2 de diciembre.

Pero llegar hasta esa etapa no fue fácil ya que el primer día del GS Trophy se mezclaron los participantes de todos los países para hacer, en primer lugar, un trabajo en equipo. La primera tarea
consistió en sacar una moto del fango y el grupo que más rápido cumplió se demoró 50 segundos.

Después, también en conjunto, debieron sortear una prueba de navegación de 30 kilómetros que mezclaba condiciones y superficies mixtas, como pistas de arena, terrenos selváticos y
carreteras, y al final se realizó una prueba individual de Trial, en la cual la finalidad era hacer el mayor tiempo en una pista de obstáculos (Slow Race).

Allí, Peláez, múltiple campeón latinoamericano de Trial, demostró toda su técnica y experiencia y puso a nuestro país en el primer
lugar al final del día. Durante la segunda jornada, los pilotos
se enfrentaron de forma individual para demostrar habilidades sobre una difícil pista de obstáculos tipo 'off road', donde solo los tres mejores podían pasar a la final.

Con el derecho ganado de abrir las eliminatorias, Peláez sorteó un cruce de agua, un paso de arena y bajó por una cuesta empinada sin tocar el freno. Para el cierre de este día había que superar
una gran roca y solo unos pocos pudieron lograrlo. Sin embargo, el colombiano hizo una prueba perfecta y se consolidó en el primer lugar de la general.

Al caer la tarde, la organización del BMW GS Trophy Latinoamérica confirmó como ganador de la región al colombiano y también a los otros dos pilotos con los que hará equipo en la gran final mundial que por primera vez se disputa en nuestro continente y que, también por primera vez, tendrá a los tres mejores pilotos,
entre 20 participantes, de América Latina.

FRASES:

El BMW GS Trophy tiene como fin incentivar el uso de las motociclet as de la marca en todos los terrenos y dest acar habilidades de conducción sobre las mismas.

En la final regional también participaron los colombianos Alejandro Gómez y Andrés Mejía, quienes con Peláez se ganaron en Guatavita el derecho de asistir a Panamá.

RECUADROS:

Así es el GS Trophy
Esta es una competencia de la comunidad BMW Motorrad internacional que nació en 2008 y desde entonces tiene lugar cada dos años, en la que moteros GS de todo el mundo son invitados a participar a bordo de motocicletas de la marca y de la línea GS800. La primera gran final se hizo en el desierto de Túnez y en 2010 se llevó a cabo en Sudáfrica, Suazilandia y Mozambique.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.