Ya está en Colombia la sexta generación de la 'pick up' Ford Ranger

Ford realizó la presentación oficial para Colombia de la nueva Ranger, un vehículo que gracias a su renovación extrema se ubica en un segmento más alto. Su precio arranca en $72.990 millones.

Redacción Motor

09:42 p.m. 23 de octubre del 2012

Desde la presentación hecha en Argentina a los medios internacionales de la sexta generación de la 'pick up' Ford Ranger, se conocieron detalles íntimos y muy personales de este vehículo que por sus profundos cambios en equipamiento y motorización se dedujo el paso a un segmento más elevado y competitivo dentro del mercado nacional, sin perder el ADN que la ha caracterizado.

Pero toda esa información se confirmó de manera oficial luego del lanzamiento que realizó la marca en el municipio de Chía (Cundinamarca), donde presentó las dos versiones que se comercializarán en Colombia.

Disponible en versiones XLT y Limited, la nueva Ranger ostenta una carrocería de líneas elevadas e imponentes que revelan su carácter moderno. Es el resultado del lenguaje de diseño Kinetic Design de Ford, que expresa energía en movimiento, aplicado a un vehículo utilitario.

La potencia de la Nueva Ranger la ubica definitivamente en la cúspide de su categoría. Está disponible con motores diésel de 2.2 litros para la versión XLT y de 3.2 litros para la versión Limited, que entregan 123.4 caballos de potencia con 330Nm de torque, y 197 caballos con 470Nm de torque, respectivamente.

Todos acoplados a una caja manual de 6 velocidades y una caja de transferencia 4x4 "Shift on the fly", que permite operar la tracción con facilidad en plena marcha y a velocidades de hasta 120 km/h.

Su habitáculo también se renovó por completo. El tratamiento ergonómico aplicado en su nuevo tablero de instrumentos permite operarlo de manera más sencilla, así como leer mejor la información que se despliega en su display central de 4.2 pulgadas. Su volante multifunción, con los controles de velocidad y de audio integrados, permite la operación de estos sistemas de forma intuitiva y sin apartar las manos del timón.

En su cabina se aplicaron novedosos sistemas tecnológicos para lograr mayor insonorización, y además, producto de la mayor distancia entre ejes de esta nueva 'pick up' con respecto al modelo anterior, se logra mayor espacio entre las dos filas de asientos.

El capítulo de seguridad y tecnología, la versión Limited está equipada con 6 airbags, control de descenso, asistente de arranque en pendiente, control de balanceo para trailer, control adaptativo de la carga, control antivuelco y asistencia para la frenada de emergencia.

Además, equipa de serie conectividad Bluetooth (comandos de voz), puerto USB y asistente de reversa. En la versión Limited se incluye sensor de lluvia y de luces, timón y tapicería en cuero, espejo electrocrónico, climatización dual y computador de abordo.

Una de las más grandes cualidades encontradas en la Ranger es la combinación de las características de un vehículo de lujo con las de un todoterreno. De tal manera, y superando a todas las pickups disponibles en el mercado, la Nueva Ranger tiene la mayor capacidad de vadeo de su categoría: puede sumergirse hasta 80cm.

Cifras para hacer cuentas
Con 5.3m de largo, 1.8m de alto, un ancho de 2.1m (con espejos), una distancia entre ejes de 3.2m, y una altura al piso de 23cm, su configuración y fuerte chasís le permiten cargar en el platón hasta 1.108kg y remolcar más de 3.3 toneladas.

La sexta generación de esta 'pick up' ya está disponible en las vitrinas nacionales con precios que arrancan en los 72.990 millones para la versión XLT y 83.990 millones de pesos para la Limited.

DATOS:

* Capacidad de carga de 1.108kg, y de arrastre de 3.3 toneladas.
* Capacidad de vadeo de 80cm.
* Transmisión manual de 6 velocidades con caja de transferencia 4x4 "Shift on the fly".
* Distancia entre ejes de 3.2m, para una cabina mucho más espaciosa en la banca trasera.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.