Los compactos al paredón: estudio de reparabilidad de Cesvi

Sin realizar los choques de rampa, se realizó la cesta básica de repuestos de cinco de los autos compactos de lujo para analizar los costos de reparación que tendrían luego de un choque simple.

Redacción Motor

10:12 p.m. 28 de marzo del 2011

El más económico de reparar resultó ser el VW New Beetle, para el cual no se tomó en cuenta el valor de tres repuestos, mientras que el último lugar lo ocupó el SEAT León 1.8. Sin embargo, la diferencia de precios fue suficiente como para declarar estas posiciones como fijas.

Del segundo al cuarto puesto, estuvieron el Mini Cooper, para el cual se obviaron también dos piezas porque la tipología del carro no las incluye, el BMW 116 y el Honda Civic, en ese orden. El repuesto más barato de la muestra fue el vidrio de la puerta delantera izquierda del nuevo 'Escarabajo' y el más costoso la puerta del mismo lado del SEAT. En cuanto a las piezas mecánicas, resultó muy pareja la medición.

Vea el listado de repuestos y sus precios.

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