Se completó la línea G de Mercedes Benz para Colombia

La marca estrenó las camionetas GLE, GLE Coupé y GLC que se suman a la GLA y que representan su nueva visión y nomenclatura de los ‘todoterreno’.

Por Giovanni Avendaño
@gataca73

08:58 a.m. 30 de septiembre del 2015
La nueva línea G de Mercedes Benz

La nueva línea G de Mercedes Benz

En la zona franca de Santa Marta, Mercedes Benz de Colombia realizó la presentación oficial de su nueva línea de camionetas de las cuales ya había anticipado la GLE y la GLE Coupé, y a las que llegó a sumarse la recién llegada GLC con la que completa su división de vehículos ‘todo terreno’. Y se aprovechó la oportunidad para explicar la nueva nomenclatura de estas camionetas.

Nueva Nomenclatura

La nueva línea G de Mercedes Benz

La nueva línea G de Mercedes Benz

Empecemos por el bautizo. A partir de ahora en Colombia, y como sucede desde hace un tiempo en el resto del mundo, todas las camionetas de Mercedes Benz comenzarán por la letra G que proviene de la palabra alemana Geländewagen y que significa “Todoterreno”. Esta letra siempre estará acompañada de la L que proviene de Leicht y que significa liviano. La última letra se refiere a la presentación interior de las camionetas que será la misma de los automóviles que se identifican con esa letra. Así, en GLE, su configuración interior y equipo son similares a los de la Clase E.

El principal estreno

La nueva línea G de Mercedes Benz

La nueva línea G de Mercedes Benz

La GLC fue la 'joya de la corona' en esta presentación de la marca para el país. Tecnología, seguridad y eficiencia son los tres pilares que la definen. En cuanto a diseño está enmarcada en los patrones actuales de la marca en los que se abandonaron para casi todas, (excepto para la G) las líneas rígidas y los trazos cuadrados por unos trazos más dinámicos, suaves y curvos.

En cuanto a motores disponibles, la Mercedes Benz GLC tendrá dos motores: uno diésel que equipará la versión 220d y otro a gasolina para la 250. La primera tiene 168 caballos de potencia y 400 Nm de torque. La segunda dispone de 208 HP y 350 Nm de torque.

La nueva línea G de Mercedes Benz

La nueva línea G de Mercedes Benz

Ambos motores tendrán la posibilidad de equiparse con la caja automática de 9 velocidades, tracción total 4Matic, y así se configura un paquete muy eficiente en términos de consumo y emisiones y también en desempeño y performance. Para la versión a gasolina, por ejemplo, podrá hacer de 0 a 100 en 7.3 segundos.

Pero no es sólo un desarrollo de motores lo que le confiere a la GLC este rendimiento. En su chasis se utilizaron materiales ligeros de alta resistencia, incluido el aluminio, lo que hace que a pesar de su gran tamaño y espacio interior, tenga un ahorro de 80 kilos en su peso final. Y a esto se combina una aerodinámica cuidada en la que como detalles particulares como la parrilla de cierre activo.

Seguridad y tecnología

La nueva línea G de Mercedes Benz

La nueva línea G de Mercedes Benz

Para ajustarse a las diferentes necesidades de conducción, la Mercedes Benz GLC cuenta con el sistema Dynamic Select que ajusta en 5 diferentes todos los componentes mecánicos del tren motriz para dar mayor potencia o eficiencia.

En materia de seguridad cuenta, dentro de otros equipos de serie, con el Collision Prevention Assist plus que evita accidentes y en caso inminente prepara la cabina para una colisión, asistente de viento cruzado, sistema inteligente de luces y alertas de atención para el conductor. También cuenta con un asistente automático de parqueo, pantalla táctil para administrar el sistema de infoentretenimiento, un portón graduable en altura y asistencia en detenciones y arranque.
Y para finalizar, la marca dejó en claro que la GLC es un nuevo modelo que no reemplaza a la GLK, camioneta que salió de producción.

Los otros estrenos

La nueva línea G de Mercedes Benz

La nueva línea G de Mercedes Benz

Mercedes Benz también aprovechó la oportunidad para hacer un repaso por sus más recientes estrenos, con los que completa su línea de camionetas G: la GLE y la GLE Coupé.

La GLE se armará en tres versiones según sus motores: 250 d de 201HP, 500 a gasolina de 430HP y motor V8 biturbo y la más poderosa AMG 63 de 5.4 litros con 550 caballos de potencia (0 a 100 en 4.4 segundos). Todas tienen diferentes niveles de equipamiento pero cuentan con similares configuraciones de suspensión (neumática de ajuste electrónico), tracción, el dynamic select y sistemas de seguridad y caja de 7 velocidades para la edición a gasolina.

La GLE Coupé es más larga, más ancha y más baja que la GLE. Tendrá por el momento una motorización diésel denominada 350d con un bloque V6 de 3 litros y 254 caballos de potencia y un equipamiento muy completo. Pero también habrá una versión 400 a gasolina de 362 caballos y ambas tendrán la caja 9Tronic de 9 velocidades.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.