Se completó la línea HR-V de Honda en Colombia

Esta SUV que se estrenó en 2015 ya tiene tres versiones según su configuración y equipo. Su precio arranca en 90 millones de pesos. Cinco diferencias.

Por Redacción Motor

12:41 p.m. 06 de mayo del 2016
Honda HR-V, dos nuevas versiones

Honda HR-V, dos nuevas versiones. LX y X-Type

La Honda HR-V, que se presentó en octubre del año pasado con su versión más equipada ELX AWD en 105 millones de pesos, recibió a finales de abril otras dos versiones, una de entrada denominada LX con tracción 4x2 y un precio de 90 millones de pesos y una intermedia denominada X-Type de 95 millones de pesos también 4x2. 

Así, Honda completó el portafolio de esta camioneta que es la más pequeña de la marca japonesa y la pone al alcance de más personas con diferentes niveles de equipo y configuración mecánica.

A continuación encontrará las principales diferencias en cinco puntos clave entre estas dos nuevas versiones y la edición tope de la Honda HR-V.

Mecánica

1. La versión la transmisión de la EXL se puede manejar mediante paletas en el volante para administrar los 7 cambios.

2. La tracción en las versiones LX y X-Type es 4x2 mientras que en la ELX es AWD.

HR-V, la ‘baby’ Honda

HR-V, la ‘baby’ Honda

Sistemas de ahorro de combustible

1. Botón ECON sólo en la ELX. Sin embargo está presente el sistema EcoAssist en todas las versiones, que le permite al conductor conocer el óptimo consumo de combustible, a través del cambio de color en el tablero de instrumentos.

Aspecto y equipo

Honda HR-V, dos nuevas versiones

Honda HR-V, dos nuevas versiones. Radio de la versión X-Type

1. Aire acondicionado digital en la versión EXL que se maneja con controles táctiles.

2. Asientos tapizados en cuero en la versión X-TYLE y en la EXL, esta última también tiene el volante en piel.

3. La Honda HR-V ELX tiene faros antiniebla delanteros, barras de techo cromado en el techo y rines bicolor de 5 puntas. Las otras dos tienen rines de aleación colo plata.

4. Hay sistema de entretenimiento con pantalla LCD de 5 pulgadas en la versión EXL y pantalla de 8 pulgadas con sistema operativo Android en la versión X-TYLE.

Honda HR-V 2015

Honda HR-V 2015

Llave inteligente y botón de encendido

Sistema inteligente de ingreso y encendido sólo para la versión ELX
con el Keyless Smart Entry; un sistema de apertura de puertas en el que basta solo con acercarse a ellas para que detecte el control de mando y el sistema las desbloquee.  Además tiene el sistema Smart Start Engine, de encendido por un botón.

HR-V, la ‘baby’ Honda

HR-V, la ‘baby’ Honda

Equipo de seguridad

1. Las versiones EX y X-Type cuentan con 2 bolsas de aire frontales y en la versión EXL hay 6 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina hasta la última fila de asientos).

2. La nueva Honda HR-V en sus versiones X-TYLE y EXL cuenta con cámara de reversa, en la versión tope es de tres ángulos.

3. Control de crucero sólo en la edición ELX

Honda HR-V en Latin Ncap 2015

Honda HR-V en Latin Ncap 2015

Todas las versiones

Para recordar. La Honda HRV cuenta con un motor de 1.8L que entrega 141 HP a las 6,500 rpm y 126 Lb-Ft de torque, y que tiene el Sistema i-VTEC con control variable de apertura de válvulas. A este bloque se acopla una transmisión CVT.

En materia de seguridad, todas las versiones de la HR-V cuentan con el Sistema de Asistencia de Estabilidad del Vehículo VSA, que no solo permite mantener el control sobre superficies deslizantes, sino que apoya al conductor en el tomado de las curvas. También está presente un ABS de 4 canales, Distribución Electrónica del Freno EBD, frenos de 'mano' mediante un botón y asistente de arranque en Pendiente HSA (Hill Start Assist).

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.