Los 'concept' brillaron

Las marcas japonesas de lujo fueron las que más arriesgaron con borradores de diseños futuristas y soluciones de última generación.

REVISTA MOTOR

06:02 p.m. 26 de enero del 2016
AUDI H-TRON

AUDI H-TRON

Modelos de otros orígenes, como el H-Tron quattro de Audi, el Avista de Buick o el Vision G Coupe de Genesis también dieron mucho de qué hablar.

Todos los salones de automóviles son aprovechados por las marcas presentes para mostrarle al mundo hacia dónde están llevando sus modelos y qué es lo que están planeando en materia de tecnología y diseño.

BUICK AVISTA

BUICK AVISTA

Un caso muy claro fue el del reconocido Genesis, auto de lujo de Hyundai que se convirtió definitivamente en la marca premium de la casa coreana, y que tuvo en Detroit un stand propio, con el conceptual Vision G-Coupe y el sedán compacto G90 como lanzamiento mundial.

Infiniti, Acura y Lexus también mostraron lo que están planeando, con los borradores deportivos Q60 (lanzado al mercado con motor V6 3,0 litros de 300 y 400 caballos de potencia), Precision (según los representantes de la marca, es el punto de partida del diseño de los modelos futuros) y L-500 (el más aplaudido por la prensa invitada), respectivamente.

VOLKSWAGEN TIGUAN GTE

VOLKSWAGEN TIGUAN GTE

Buick sorprendió con el espectacular Avista, equipado con un motor V6 twin turbo de 400 caballos de potencia, y Volkswagen anunció una inversión de 900 millones de dólares para la fabricación de SUV dirigidas al mercado estadounidense, con estéticas que saldrán de la Tiguan GTE concept presentada en Detroit.

ACURA PRECISION

ACURA PRECISION

DATO
600 kilómetros de autonomía promete Audi con la tecnología a base de hidrógeno que está probando en el conceptual H-Tron (borrador de la próxima SUV Q6) y que pretende aplicar en la siguiente generación del sedán de lujo A8.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.