Un concept car de espeluznante diseño y bautizado Nouvair suena por estos días

La firma sueca de diseño Gray Design se inspiró en el Art Noveau para crear una peculiar berlina retro-moderna a la que llamó Nouvair. Inimitable.

Redacción Motor

10:09 p.m. 01 de octubre del 2013

 Conozca el particular diseño del concept car Nouvair

El sueco Edward Gray y su estudio de diseño, Gray Design, presentaron a principios de este año un boceto que plasmaba las ideas para una futura generación del Saab 9-3.

Por estos días, Gray Design vuelve a ser noticia dirigiendo toda la atención sobre un nuevo concept car llamado Nouvair, que encontró la inspiración para su desarrollo en la corriente de diseño Art Nouveau. La creación del prototipo Nouvair coincide con el estreno de la compañía como juez oficial del Westcoast Motorshow de Suecia.

Según su casa diseñadora, el Nouvair es un trabajo influenciado por el espíritu elegante y las perfectas curvas que Alphonse Mucha plasmaba en sus trabajos. –Mucha fue un pintor y artista decorativo checo considerado uno de los máximos exponentes del Art Noveau.

Partiendo de la idea de que el diseño, y en general cualquier proyecto creativo, tiene una concepción muy subjetiva, las formas del Nouvair que buscaban expresar fluidez con sus contornos, no precisamente significan eso para el espectador. Por el contrario esas formas se perciben complejas y sus pliegues bastante exagerados, dando la sensación de ser un vehículo realmente ‘aparatoso’.

Naturalmente es cuestión de gustos y no faltará quien lo encuentre atractivo, como una de esas rarezas que no se dan todos los días.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.