El conceptual 500L-Vans debutó en el US Open of Surfing, en Huntington Beach, California

No podía ser otro el escenario, pues es un vehículo juvenil inspirado en la famosa marca de calzado Vans dirigida a la generación Z, el cual lleva la misma motorización de los 500L más familiares.

Redacción Motor

03:55 p.m. 12 de agosto del 2014

Detalles del nuevo 500L Vans

Un vehículo personalizado y con más 'gracia' que su hermano 500L es lo que propone Fiat con el 500L-Vans, que le de­be su apellido a la famosa marca de calzado ju­venil del mismo nombre, cuyos diseños fueron emulados en detalles como la pintura, el table­ro, los asientos y hasta en los pedales, con la textura de la suela de los zapatos de la marca.

La versión Vans pone la cara con las mis­mas unidades de luces y de exploradoras, pe­ro reemplaza el parachoques y la sutil parrilla posterior por un conjunto de cuatro entradas de aire redondas que lo hacen ver más agresi­vo y contemporáneo, al igual que la suspen­sión, mucho más elevada que la del 500L y los rines negros de 18 pulgadas en reemplazo de los tradicionales de 16.

El diseño de la pintura exterior también marca diferencia, pues, aunque recurre a dos tonos diferentes como lo hace el 500L tradi­cional, el límite se ubica a la altura del capó y no cuerpo oscuro/techo blanco, como ya es tradicional en este tipo de modelos. En lugar del blanco, recurre a una cubierta ajedrezada, un ícono de la marca de calzado.

Los diseñadores también pisan duro en la cabina con un diseño 'retro' de palmas en la tela de los asientos, los logotipos Vans rega­dos en el panel de instrumentos y todas las ayudas de entretenimiento y conectividad exigidas por la generación Z.

Sobra decir que el Fiat 500L-Vans está pensado para actividades de playa, especial­mente para los esquiadores, de ahí que inclu­ya una parrilla diseñada para transportar to­dos los elementos necesarios para la práctica de ese deporte.

Los cuatro motores del 500L

Diésel 1,3 litros Multijet II con inyección common rail de 85 caballos de potencia y sistema Start Stop para ahorro de combustible.

Diésel 1,6 litros Multijet II de 105 caballos de potencia con un par motor de 320 Nm a 1.750 rpm y caja ma­nual de seis velocidades.

Dos de gasolina: 1,4 litros 16v Fire de 95 caballos de potencia, y el revoluciona­rio 0,9 litros TwinAir Turbo de dos cilindros y 105 ca­ballos de potencia, ambos con caja manual de seis velocidades.

DATO
El Fiat 500L mide 4,1 metros y tiene un baúl de 400 litros. Incluye 22 compartimentos portaobjetos y espacio suficiente para llevar cinco pasajeros.

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