El Concorde de British Airways, próximo avión de la colección de EL TIEMPO

La Casa Editorial EL TIEMPO y la Revista Motor traen 16 modelos de esta esperada y solicitada colección, acompañados cada uno de su reseña histórica.

Redacción Motor

10:50 p.m. 06 de octubre del 2011

La revista Motor continúa con la celebración de sus 30 años de existencia y ahora le apunta a una nueva colección dedicada en esta oportunidad a los aviones comerciales más importantes del sector.

Serán 16 aeronaves coleccionables a escala, de los principales fabricantes de aviones como Boeing, AirBus y Embrear, con modelos vigentes y aquellos que han marcado un hito en la aviación, decorados con la imagen de las aerolíneas más representativas de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Escandinavia, España, Estados Unidos, Japón, Marruecos, Portugal, Reino Unido y Suiza.

Cada modelo viene con su pedestal, una reseña histórica del avión y de la compañía que representa. Un dato importante para los coleccionistas es que todos los modelos  conservan la misma escala del avión real, lo que le da un gran realismo a todo el conjunto de la colección, la cual a su vez tendrá un álbum que se podrá ir llenando con láminas de lujo.

En esta ocasión EL TIEMPO trae El Concorde, un alarde técnico que en los 70 cruzaba el Atlántico en poco más de 3 horas y con 100 pasajeros. Realizó su primer vuelo en 1969 luego de un largo período de diseño, elaboración y pruebas, entró en servicio en 1976 y fue operativo hasta 2003.

Si bien en los comienzos muchas empresas aéreas realizaron pedidos (hubo más de 70), al momento de iniciar sus vuelos comerciales sólo Air France y British Airways confirmaron los mismos, a partir de importantes subvenciones por parte de los respectivos gobiernos.

Sólo se construyeron 20 aparatos, y el contenido tecnológico que suponían sus alas delta, cuatro motores con postquemadores, nuevos conceptos en materia de aviónica, sistemas de vuelo y aerodinámica, resultó tan avanzado para la época que necesitó grandes inversiones y apoyo poco menos que incondicional.

La colección completa al público tendrá un costo de 206.400 pesos y para los suscriptores del periódico a través del Club de Beneficios Vivamos EL TIEMPO, el costo total será de 175 mil. Para asegurar su colección, llame en Bogotá al 343 0102 o a la línea nacional gratuita 01 8000 112 049.

Prográmese y no pierda el vuelo

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.