Concurso de Audi pondrá en órbita a su ganador

El fabricante Audi lanzó un concurso muy particular en el cual el trofeo es un viaje al espacio sideral.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

De todos los premios gordos en la historia de los concursos de la humanidad, sin lugar a dudas el más original es el que ofrecerá
Audi al ganador de un concurso organizado en conjunto con una publicación científica: convertirse en astronauta y abandonar el planeta por unas horas.

Audi premiará con tan singular viaje al ciudadano del Reino Unido que dé la respuesta más original a la pregunta ¿¿Cuál ha sido el mejor invento patentado de toda la historia y por qué?¿.

Tan codiciado galardón, que es una lástima que no esté disponible para otros países del globo, será un viaje en la nave espacial Xerus a 100 kilómetros de altura sobre la Tierra, a una velocidad de 2.500 kilómetros por hora.

El concurso será desarrollado en conjunto con la revista científica y tecnológica The New Scientist  y hace parte de una campaña publicitaria para el Audi A6 que asegura que este fabricante alemán ha patentado más inventos que la misma NASA.

Según información suministrada por Audi, la NASA ha solicitado 6.509 patentes en toda su historia, mientras que la automotriz ha gestionado 9.621 en el desarrollo del Audi A6 (en sus versiones sedán y Avant).

Este número de registros va desde los limpiaparabrisas hasta el mecanismo de inyección directa de gasolina (FSI) y el sistema MMI, que permite controlar el radio, el teléfono y la navegación satelital.

Conviértase en astronauta

Tras un intenso entrenamiento, el ganador viajará a dos veces la velocidad del sonido (Mach 2), experimentará fuerzas G increíbles durante el despegue y el aterrizaje, y disfrutará de una hermosa vista del planeta Tierra desde el espacio.

¿Las respuestas tendrán que ser muy creativas, ya que hay una serie de fuertes rivales acerca del mejor invento patentado de todos los tiempos¿, explica Jeremy Webb, editor de The New Scientist.

¿El primer rival será el teléfono, ya que ha revolucionado como ningún otro las comunicaciones. Luego está el bombillo eléctrico, que aunque parezca algo trivial, ha tenido un gran impacto en la humanidad¿.

¿Hay muchas otras ideas interesantes, como el avión, el transistor, la penicilina o el velcro. Me muero de ganas de ver una justificación sobre por qué el plástico de burbujas cambió el mundo", concluye Webb.

Dentro de los inventos patentados más famosos y omnipresentes se encuentran el sostén, la televisión, el bronceador solar e Internet.

El concurso comenzó el primero de febrero y se extenderá hasta el 30 de abril. El ganador será anunciado el 31 de mayo en la edición de junio de la publicación The New Scientist.

Puede ver un video y más información sobre el concurso en las direcciones web microsites.audi.co.uk/videos/index.html?xmlurl=a6space.xml y www.winatriptospace.co.uk 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.