Concurso para los conductores que son responsables y no manejan cuando han tomado

Concurso para los conductores que son responsables y no manejan cuando han tomado

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

 ¿Con la repetición permanente de controles de alcohol buscamos que la gente reflexione y lo piense dos veces antes de manejar tomada. Queremos lograr que cada conductor bogotano diga: ¿Yo me evito el dolor de cabeza del patio y el comparendo, y actúo con responsabilidad¿¿.

Con estas palabras, el coronel Omar González, comandante de la Policía Metropolitana de Tránsito de Bogotá, insiste en que manejar con tragos es el peor negocio para los conductores y su entorno.

El accidente registrado el pasado 23 de agosto en la calle 116 de Bogotá, en donde perdieron la vida dos personas por culpa de la irresponsabilidad de un conductor embriagado, produjo una reacción de la justicia sin precedentes: el hecho será juzgado por homicidio doloso, lo que llevará al culpable, al menos, nueve años a prisión.

Por eso campañas como Entregue las llaves o La tengo viva del Fondo de Prevención Vial o, la más reciente, El conductor designado de Johnnie Walker, pretenden mandar mensajes permanentes y hasta premiar a quienes se porten bien frente al volante.

Mercedes y Johnnie
Precisamente esta última campaña, lanzada por la empresa distribuidora de Black Label, premiará a los conductores designados de Colombia, a través de un concurso promovido en la página www.conductordesignado.com.co.

Johnnie Walter y el equipo Vodafone McLaren Mercedes analizarán las mejores historias relatadas por conductores designados de nuestro país e invitará a los cinco finalistas a presenciar la jornada final de la Fórmula 1, en Brasil.

Así mismo, los premiados ¿harán parte de una experiencia única de control y responsabilidad¿, a través de un curso defensivo, en donde pondrán a prueba sus habilidades al volante y el mejor ¿alumno¿ podrá unirse, por espacio de una semana, al equipo Vodafone McLaren Mercedes, en Inglaterra.

Allí vivirá de cerca la emoción de formar parte de una de las escuderías más importantes de la Fórmula 1 desde los pits.

Cifras preocupantes
De acuerdo con las últimas cifras Fondo Nacional de Prevención Vial, de agosto de 2006, del Colombia es el tercer país en Latinoamérica con mayor cantidad de accidentes viales, después de Brasil y Argentina. En esta estadística, la embriaguez ocupa el décimo primer lugar como causa.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.