Conductor lleva acumulados 4,8 millones de kilómetros en un Volvo 1966

La distancia que recorrió Irv Gordon equivale a 120 vueltas alrededor del planeta. Nuevo Récord Guinnes.

Redacción Motor

09:36 p.m. 25 de septiembre del 2013

En concreto, el pasado 18 de septiembre Gordon y su Volvo llegaron a la aldea de Hope, en Anchorage (Alaska), con la cifra de tres millones de millas registradas en el tablero de instrumentos de su vehículo. Alaska era el único estado que este automovilista no había recorrido con su Volvo P1800. Para que la cifra redonda se cumpliese en el punto adecuado el vehículo fue transportado por avión hasta Anchorage y desde allí fue conducido por Gordon.

Irv Gordon compró su Volvo P1800 en 1966 y en los diez primeros años recorrió medio millón de millas con su automóvil (805.000 kilómetros). En 1987 alcanzó el millón de millas (1,6 millones de kilómetros), en Nueva York, y en 2002, también en Nueva York, llegó a los dos millones de millas (3,2 millones de kilómetros).

También este conductor y verdadero amante de la marca, ha sido protagonista de diversas campañas publicitarias. Y no es para menos, Irv Gordon es el embajador de marca perfecto para Volvo. ¿Qué otro fabricante puede presumir de esta manera de la solidez y durabilidad de sus modelos? Sólo Mercedes ha tenido algún honor similar, pero no tan icónico y espectacular como el de Gordon.

En las últimas declaraciones dejó claro que su salud ya no es la de antes, pero sigue disfrutando al volante de su Volvo como un niño. Aún teniendo 73 años, afirma que superar los 3 millones de millas no implica dejar de conducir. Además está totalmente seguro de que la máquina podría llegar a los 4 millones de millas, pero no está tan convencido que su salud física pueda soportarlo.

DATO:
El aceite se cambia cada 5.000 km, las bujías cada 30.000 km y el fluido de la transmisión cada poco más de 40.000 km. Gordon se dejó guiar por el manual de taller del Volvo P1800, y gracias a ello este hermoso ejemplar logró aguantar una distancia que ni no todos los vehículos soportarían.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.