Se confirmó que el nuevo McLaren 650S será presentado por la marca inglesa en Ginebra 2014

Este nuevo superdeportivo tendrá dos versiones, una Coupé y otra Spider, y será puesto en vitrinas a partir del segundo trimestre de este año.

Redacción Motor

05:19 a.m. 17 de febrero del 2014

Imágenes del nuevo McLaren 650S

El McLaren 650S nace en el marco de la conmemoración del medio siglo que lleva la marca en el mundo y, tanto por sus prestaciones como por su diseño, se sitúa entre sus dos también veloces hermanos P1 y MP4-12C.

Mecánicamente, viene equipado con un motor V8 con doble turbo y 3.8 litros de cilindrada, que entrega una potencia de 641 caballos. Sin embargo, McLaren no entregó más detalles en cuanto a prestaciones y se reservó para el Salón de Ginebra la presentación de todas las especificaciones. En cuanto a la letra 'S' de este 650, hace referencia a la palabra ‘Sport’, resaltando en toda su expresión la máxima deportividad de este ejemplar inglés.

A nivel estético, su parecido con los dos modelos hermanos es notorio, sobre todo en sus luces en forma de bumerán al mejor estilo del McLaren P1 y como una extensión de la parrilla misma. El diseño de las tomas de aire es totalmente nuevo, pero conserva de la tradición de este fabricante el funcional alerón activo retráctil.

En modelos anteriores de McLaren, ese alerón activo se desplega al momento de frenar con el fin de detenerse más rápido y con mayor firmeza, no obstante, ahora lo hará también cuando el superdeportivo vaya a gran velocidad para brindar una mayor estabilidad en movimiento.

En el tema de información y entretenimiento se puso de igual forma especial cuidado y se equipó al 650 S con dispositivo Bluetooth, navegador, radio digital, conexión a internet y cámara de parqueo.

El precio de lanzamiento del McLaren 650S, tanto para la opción Coupé como para el Spider, será confirmado en la cita de Ginebra, a partir del próximo 6 de marzo.

DATO
Para los clientes de McLaren que busquen darle más distinción, está la opción de llevar el 650S con inserciones de fibra de carbono en su interior y unos asientos deportivos hechos en su totalidad en carbono, takl como se ofrece en el actual McLaren P1.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.