Se conoció el Concept Coupe SUV que Mercedes-Benz presentará en Pekín

El modelo, que fue basado en el ML de nueva generación, sería un claro anticipo a la anunciada clase MLC de la marca alemana.

Redacción Motor

05:43 a.m. 09 de abril del 2014

Su lanzamiento oficial será en el Salón del Automóvil de Pekín 2014, lo cual es parte de la estrategia de presentación, teniendo en cuenta China será una región importante para su comercialización, después de Estados Unidos, en donde finalmente será fabricada la nueva SUV.

La idea de la Mercedes-Benz es que de aquí a 2020, su portafolio se haya ampliado en unos 12 modelos, entre los que habría otros ‘rivales’ comerciales de modelos alemanes en el mundo. El Concept Coupe SUV sería claramente sería la competencia de la X6 de BMW.

Estéticamente, el concept deja ver nítidamente sus intenciones, pues si se mira la caída del techo se deduce de inmediato que se pensó desde el principio para hacer contienda a BMW –e incluso a Audi- en los dos mercados enunciados.

El modelo de serie estaría en las calles a nivel global solamente a partir del próximo año.

DATO
Aunque ell Mercedes Concept Coupe SUV, fue enseñado en la junta anual de accionistas de Daimler AG, su presentación oficial se dejó para el Salón de Pekín.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.