Conozca las apuestas eléctricas de movilidad que mostró Renault en el Salón del Automóvil de Bogotá

De los fabricantes de automóviles exhibidos en el recinto ferial, la marca francesa es la cuenta allí con el mayor número de modelos eléctricos; hoy presentó sus vehículos Twizy, Zoe y Kangoo Z.E.

Redacción Motor

05:57 a.m. 26 de noviembre del 2014

Lanzamientos electrizantes

El Twizy es un pequeño bi-plaza muy divertido y que promete revolucionar el concepto del citycar eléctrico. La disposición de los dos asientos, uno detrás de otro, permite optimizar el espació de su diminuta cabina.

Cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas, dos cinturones de seguridad que retienen frontal y lateralmente, que junto a su estructura tubular y al airbag entrega una óptima protección a su par de ocupantes.

Este pequeñín que tiene cubierta panorámica fija con protección UV y una autonomía comprobada de entre 50 y 0 kilómetros, llegará al mercado colombiano en abril de 2015 y costará alrededor de $40 millones.

En cuanto al Zoe, fue presentada su versión final de calle, la cual está siendo probada por la marca para determinar, entre otras cosas, su verdadera autonomía, comportamiento y prestaciones. Aunque es casi un hecho su comercialización, Renault no se adelanta a dar fechas y tampoco se ha estimado su precio de venta.

En cuanto al Kangoo Z.E., se ofrecerá en versiones de 2 o 5 puestos, con motor 100 por ciento eléctrico y autonomía probada de entre 90 y 135 km de acuerdo al modo de manejo y condiciones propias del camino..

Este utilitario en variante de carga vale $81 millones y para pasajeros, $85.5 millones. Esos precios no incluyen cargador ni instalación. El cargador se mueve alrededor del miññon y medio de pesos y la instalación varía de acuerdo a la dificultad o a la distancia entre el lugar de residencia o la empresa y el sitio de parqueo de la Kangoo.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.