Conozca al JD3 Rockzilla, un 'experimento genético' con el ADN de Ford

Aunque no luce muy semejante al modelo Ford Excusion, el vehículo todoterreno JD3 Rockzilla es un ejemplo de la evolución mecánica que algunos aparatos reciben, solo por diversión. Mutación.

Redacción Motor

07:27 p.m. 21 de julio del 2014

 Vea las imágenes del curioso JD3 Rockzilla, basado en el Ford Excursion.

La compañía 3D es una firma de diseño y fabricación de autos personalizados con sede en Tucson, Arizona (Estados Unidos), que bajo la dirección de Jeremy Dixon, recientemente presentó una creación muy particular basada en el gigantesco Ford Excursion (que equivale en tamaño a la Chevrolet Tahoe)

El JD3 Rockzilla es un monstruo de máquina. Viene disponible en versión de dos o cuatro sillas y con motores de diésel o gas. Para su fabricación se emplean casi cuatro meses y debido a que casi todas sus partes son Ford, puede ser reparado en cualquier concesionario de la marca, por lo menos dentro de los Estados Unidos.

El vehículo es de uso legal para calle en la mayoría de estados de ese país y su diseño está concebido para hacerle frente a lodo, arena y rocas. Usa unos neumáticos ‘off-road’ Micheline de 54 pulgadas, que le ayudan a sortear muy bien los obstáculos. Su consumo de combustible no es virtud que lo caracterice, pues viajando a 120 kph con el motor V10 de gasolina hace alrededor de 17 kpg.

Pero bueno, es un modelo especial, para disfrutar de vez en cuando, cuyos precios, sin incluir el vehículo donante (Ford Excursion), comienzan a partir de los 50 mil dólares. Si se compra el vehículo desde ceros, vaya pensando en 75 mil dólares y si quiere la versión de cuatro plazas más equipo extra como luces adicionales, música, calefacción, ganchos, dirección trasera, estribos especiales, entonces piense en un precio de hasta 150 mil dólares.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.