Consejos para que evite los trancones que se registran en la ciudad

Esta nueva sección mantendrá a nuestros lectores informados sobre los puntos neurálgicos de la ciudad y dará algunas rutas para evitar la congestión.

Redacción Motor

05:00 a.m. 25 de marzo del 2009

Desvíos por obras en el ¿20 de Julio¿

Esta semana se iniciaron los trabajos para construir la alameda del 20 de Julio, que facilitará el acceso a los peatones y feligreses al santuario de este barrio capitalino.

Durante seis meses se mantendrá cerrado el tránsito de vehículos por la carrera 6, desde la calle 27 sur hasta la Avenida Primero de Mayo.

¿El motivo? El inicio de las obras de la llamada Alameda, que permitirá el tránsito de personas y de vehículos livianos ¿por dicha carrera¿ desde y hacia la Basílica del Divino Niño Jesús, uno de los sitios de peregrinación más concurridos de Bogotá.

Con esta obra se beneficiará más de medio millón de habitantes de 99 barrios aledaños, además que se solucionarán los problemas de inundaciones, se mejorarán las condiciones del espacio público y se recuperarán las redes de servicios públicos.

Por lo anterior, quienes vengan del suroriente, con destino al norte o al occidente, bien sea por la carrera 3 (transversal 3), la carrera 6 o la Avenida Primero de Mayo, deberán tomar los siguientes desvíos:

* Para circular por la Avenida Primero de Mayo con dirección al occidente: transversal 3; calle 25 sur; avenida carrera 10; calle 17 sur; Carrera 8; Avenida Primero de Mayo.

* Para dirigirse al norte por la carrera 10, continuar por la transversal 3, luego por la calle 25 sur hasta la avenida carrera 10.

* Hacia el norte por las carreras 6 y 7, continuar por la transversal 3; seguir por la calle 25 sur; posteriormente, seguir por la avenida carrera 10; la calle 17 sur hasta la carrera 6.

Quienes vienen del suroccidente o del sur, con destino al occidente o al norte, por la calle 27 sur, la carrera 6 ó la Avenida Primero de Mayo, deberán tomar estos desvíos:

* Para el occidente por la Avenida Primero de Mayo, deben continuar por la calle 27 y seguir la siguiente ruta: transversal 3; calle 25 sur; avenida carrera 10; calle 17 sur; carrera 8; Avenida Primero de Mayo.

* Para el norte por la carrera 10, continuar por la calle 27 sur para luego tomar la transversal 3; calle 25 sur; avenida carrera 10.

* Para dirigirse al norte carrera 6 y 7, continuaran por la calle 27 sur y seguir la siguiente ruta: transversal 3; calle 25 sur; avenida carrera 10; calle 17 sur; carrera 6.

Otras vías alternas son las carreras 10 ó 13 para quienes se dirigen desde el suroriente con dirección al occidente o al norte.

Así mismo, los que se dirigen hacia el suroriente se les recomienda tomar la calle 31 sur; y los que se dirigen por la calle 27 sur, tomar la carrera 8  para luego conectarse con la calle 31 sur.

Se recomienda a los conductores transitar con precaución, siguiendo la señalización instalada y observar las instrucciones de la Policía de Tránsito.
 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.