Consejos para que evite los trancones que se registran en la ciudad

Esta nueva sección mantendrá a nuestros lectores informados sobre los puntos neurálgicos de la ciudad y dará algunas rutas para evitar la congestión.

Redacción Motor

10:44 p.m. 14 de marzo del 2011

¡A Suba! ¿ ¿por dónde?

¡Santo Dios Bendito! Exclamó doña Dalia, habitante del barrio La Fontana en la localidad de Suba, cuando se enteró que a partir del próximo miércoles 23 se demorará más en salir, y también en regresar a su apartamento.

¿Debo dejar los niños a las 6:30 de la mañana en la ruta, y luego salir de afán porque atiendo pacientes a domicilio desde las 7:30 a.m. en Cedritos y Unicentro¿, reclamó alarmada por los cierres que han ocasionado las obras viales de la zona.

Doña Dalia, terapeuta ocupacional, es una de las 805.000 personas que viven en Suba, que desde ese día padecerá el suplicio que generan las obras para la adecuación del sistema de TransMilenio, pues el IDU debe cerrar totalmente la calzada hacia el norte, en el tramo comprendido entre la Diagonal 128C y la 129.

¿Esta medida se tomará con el fin de construir las estructuras de aproximación a los puentes que elevarán la Avenida Suba sobre la Avenida Boyacá¿, notificó a EL TIEMPO un funcionario de la Secretaría de Tránsito de Bogotá.

¿Para salir de Suba tenemos que tomar el desvío de la calle 146 por un trayecto de la Avenida Ciudad de Cali hasta la calle 139 y desde ahí hasta el cruce de la Suba con Calle 92, recorrido que se complica aún más, pues son apenas dos carriles estrechos hasta el cruce con la Avenida Boyacá¿, explicó la habitante consultada, mientras se enteraba del nuevo desvío.

¿Si para salir es un suplicio, ¿cómo será para entrar?¿, decía doña Dalia.

Desvíos para vehículos particulares

Para los autos particulares que circulan en sentido sur¿norte, la Secretaría de Tránsito ordenó los desvíos de la siguiente forma:
Si viene por la Avenida Suba, pasa por la calle 127, gira hacia la izquierda por la 127 A (detrás del Bulevar Niza) y, luego, gira a la derecha para tomar la Avenida Las Villas (carrera 52) hacia el norte, hasta el round point de la calle 134.

Luego puede voltear a la izquierda, con dirección hacia el occidente, girar a la derecha y tomar la Avenida Boyacá hasta el semáforo de la calle 138. Luego, a la izquierda, con dirección al occidente, seguir por esta vía hasta la Seccional de Estudios Superiores de Policía (Sespo), girar a la izquierda para encontrarse con la Avenida Suba, junto a la fábrica Vidrio Muran.

Si se encuentra en Sespo, como otra opción, puede seguir por esa vía (transversal 68) que conduce al barrio Casablanca, dos cuadras más hacia el norte puede girar a la izquierda con destino hacia Suba.

En esta parte, la pendiente es bastante pronunciada y no es recomendada para los conductores que no sean muy hábiles, pues una falla mecánica o una ¿colgada¿ pueden ocasionar un serio accidente.

Suba y sus vías de acceso, las Avenidas Ciudad de Cali, Boyacá o Suba, la carrera 92, la calle 170 y por la zona de Sespo (antiguo Carabineros) ha sido tristemente recordada y evitada por los trancones que se forman allí, los más complicados de la ciudad.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.