Consejos que le ayudarán a prolongar la vida útil de su motor

Consejos que le ayudarán a prolongar la vida útil de su motor

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

El tema a nivel mundial sobre el cuidado del medio ambiente y todas las empresas que tienen que ver con el sector automotor están proponiendo nuevas tecnología e ideas para evitar o disminuir la contaminación por parte de los carros. 

En Colombia según las estadísticas entregadas por el Ministerio de Transporte, en Bogotá, diariamente circulan por las calles más de 1 millón 131 mil vehículos entre los modelos 1970 a 2002. Teniendo en cuenta estas cifras, Mobil presenta su el lubricante ¿Mobil Alto Kilometraje¿ y les da a los usuarios unas ideas sobre como cuidar los motores de estos carros por medio de lubricantes.

Mobil Alto Kilometraje 25w-50, es un lubricante que ofrece a sus compradores proteger la vida del motor en los vehículos que tienen más de 5 años o más de 100 mil kilómetros, ya que según la fábrica está diseñado con altos estándares de calidad y proporciona una gruesa película de aceite que ayuda a proteger los motores a gasolina que funcionan en servicios a altas temperaturas por el tráfico de ciudad donde el parar y arrancar es frecuente.

Cómo identificar los lubricantes
En los lubricantes es importante saber que la W que separa en el nombre dos números, significa ¿winter¿, invierno. El primero de los números representan la viscosidad del aceite, entre más pequeño más fluido será en el momento del encendido del motor.

El segundo representa la viscosidad del aceite a temperaturas de operación del motor: 20, 30, 40 ó 50. Mientras más alto sea el número más viscoso es el aceite. No es recomendable utilizar para los motores nuevos un lubricante muy grueso sino un multigrado, para que la bomba no tenga que hacer un mayor esfuerzo para que fluya el aceite.
 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.